Papel del receptor para compuestos de glicosilación avanzada rage en la inflamación. Report as inadecuate




Papel del receptor para compuestos de glicosilación avanzada rage en la inflamación. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Investigación Clínica 2010, 51 2

Author: Jesús A Mosquera.

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=372937680007


Teaser



Investigación Clínica ISSN: 0535-5133 riclinicas@gmail.com Universidad del Zulia Venezuela A Mosquera., Jesús Papel del receptor para compuestos de glicosilación avanzada (RAGE) en la inflamación. Investigación Clínica, vol.
51, núm.
2, 2010, pp.
257-268 Universidad del Zulia Maracaibo, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=372937680007 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Invest Clin 51(2): 257 - 268, 2010 Papel del receptor para compuestos de glicosilación avanzada (RAGE) en la inflamación. Jesús A Mosquera. Sección de Inmunología y Biología Celular, Instituto de Investigaciones Clínicas “Dr.
Américo Negrette”, Facultad de Medicina, Universidad del Zulia. Maracaibo, Venezuela. Palabras clave: receptor, compuestos glicosilados, inflamación, enfermedad crónica. Resumen.
Los receptores para los compuestos de glicosilación avanzada (RAGE) son moléculas ubicadas en la superficie celular (transmembrana), que interactúan con patrones moleculares tridimensionales, más que con secuencia de aminoácidos, lo que los hace adecuados para unirse a varios ligandos.
Estos receptores representan un elemento importante en la inmunidad innata contra patógenos, pero también interactúan con ligandos endógenos originando inflamación crónica.
Esta característica los hace potenciales inductores de enfermedades asociadas a la inflamación crónica como la diabetes, la enfermedad de Alzheimer, artritis, ateroesclerosis y trastornos degenerativos relacionados con la vejez.
Los principales ligandos de RAGE aparte de los compuestos de glicosilación, son las proteínas de alta movilidad del grupo de caja 1 (HMGB1; llamada también Anfoterina), las proteí...





Related documents