El factor humano en el surgimiento y resurgimiento de infecciones virales. Report as inadecuate




El factor humano en el surgimiento y resurgimiento de infecciones virales. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Verónica Vallejo-Ruiz ;Investigación Clínica 2010, 51 1

Author: Gerardo Santos-López

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=372937679001


Teaser



Investigación Clínica ISSN: 0535-5133 riclinicas@gmail.com Universidad del Zulia Venezuela Santos-López, Gerardo; Vallejo-Ruiz, Verónica El factor humano en el surgimiento y resurgimiento de infecciones virales. Investigación Clínica, vol.
51, núm.
1, 2010, pp.
1-3 Universidad del Zulia Maracaibo, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=372937679001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Invest Clin 51(1): 1 - 3, 2010 EDITORIAL El factor humano en el surgimiento y resurgimiento de infecciones virales. Se han descrito algunas causas que promueven la emergencia o re-emergencia de infecciones virales.
Un factor de primer orden es la propiedad de los virus de acumular mutaciones que pueden modificar su capacidad para escapar del sistema inmunológico del hospedero, aumentar su virulencia o inducir resistencia a antivirales.
Sin embargo, existen factores inherentes a la actividad humana que tiene un peso importante en la emergencia o re-emergencia de los virus.
Ejemplo de ello es el avance tecnológico, lo cual ha hecho posible la identificación de agentes infecciosos como el virus de la hepatitis C, que resultó ser el principal agente etiológico de las hepatitis no causadas por los virus de hepatitis A y B (1), Los métodos de biología molecular y la modificación de medios y técnicas de cultivo han propiciado el descubrimiento de dos nuevos virus causantes de infecciones respiratorias, el mimivirus y el metaneumovirus (2, 3).
No se sabe con precisión la importancia clínica de estos dos virus, pero se piensa que parte de las infecciones respiratorias de “etiología desconocida” es causada por ellos. El contacto entre personas de diverso origen es un e...





Related documents