La redacción de un trabajo científico. Report as inadecuate




La redacción de un trabajo científico. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Investigación Clínica 2011, 52 3

Author: María Diez-Ewald

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=372937685001


Teaser



Investigación Clínica ISSN: 0535-5133 riclinicas@gmail.com Universidad del Zulia Venezuela Diez-Ewald, María La redacción de un trabajo científico. Investigación Clínica, vol.
52, núm.
3, 2011, pp.
205-206 Universidad del Zulia Maracaibo, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=372937685001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Invest Clin 52(3): 205 - 206, 2011 EDITORIAL La redacción de un trabajo científico. El momento culminante de un trabajo científico, es su publicación; para esto, el investigador debe redactar el texto, escoger una revista que a su criterio sea apropiada para difundir los resultados de su trabajo y tratar de adaptar el manuscrito a las exigencias de los editores.
Sin embargo, la redacción de una comunicación científica, no es solo plasmar en el papel el proceso seguido durante la investigación, desde que surgió la idea, hasta la obtención de resultados y su correspondiente discusión.
Para escribir un trabajo, hay que hacerlo correctamente, con buen dominio del lenguaje y de la ortografía. Un escrito bien redactado, con una buena ortografía, es generalmente ameno y predispone positivamente al lector; mientras que el trabajo que no está bien escrito y con errores ortográficos, despierta la desconfianza y lleva a pensar que si el autor demuestra tal indolencia al describir su investigación, pudiera ser igualmente descuidado al realizarla. Uno de los aspectos básicos de la cultura de un individuo, es que sepa hablar y escribir correctamente.
Es deplorable en- contrar artículos de publicación, tesis de grado y trabajos de ascenso en el escalafón universitario, con errores gramaticales, que a veces ni los miembros del ...





Related documents