Efecto de los anticuerpos antifosfolipídicos en la formación y degradación de la malla de fibrina en pacientes con aborto recurrente. Report as inadecuate




Efecto de los anticuerpos antifosfolipídicos en la formación y degradación de la malla de fibrina en pacientes con aborto recurrente. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Imelda Maya ; Jenny Garmendia ;Investigación Clínica 2011, 52 1

Author: Rita Marchi

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=372937683005


Teaser



Investigación Clínica ISSN: 0535-5133 riclinicas@gmail.com Universidad del Zulia Venezuela Marchi, Rita; Maya, Imelda; Garmendia, Jenny Efecto de los anticuerpos antifosfolipídicos en la formación y degradación de la malla de fibrina en pacientes con aborto recurrente. Investigación Clínica, vol.
52, núm.
1, 2011, pp.
35-47 Universidad del Zulia Maracaibo, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=372937683005 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Invest Clin 52(1): 35 - 47, 2011 Efecto de los anticuerpos antifosfolipídicos en la formación y degradación de la malla de fibrina en pacientes con aborto recurrente. Rita Marchi1, Imelda Maya1 y Jenny Garmendia2. Centro de Medicina Experimental, Laboratorio Biología del Desarrollo de la Hemostasia, Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas e 2Instituto de Inmunología, Facultad de Medicina, Universidad Central de Venezuela. Caracas, Venezuela. 1 Palabras clave: generación de trombina, polimerización, fibrinólisis, anticuerpos antifosfolipídicos, síndrome antifosfolipídico, aborto recurrente. Resumen.
En el presente trabajo se estudió el proceso de formación y disolución de la malla de fibrina y la generación de plasmina en un grupo de pacientes con aborto recurrente (AR) debido a la presencia de anticuerpos antifosfolipídicos (N= 10), mujeres con AR sin el síndrome antifosfolipídico (SAF) (N= 6) y se comparó con un grupo de mujeres sanas (N= 8).
Del grupo de pacientes estudiadas con SAF, nueve fueron positivas para anticuerpos anticardiolipina (aCL), cinco para la anti-b2-glicoproteína I (anti-b2GPI), cuatro para ambos anticuerpos, una para anticuerpos antiprotrombina (aPT) y anticoa...





Related documents