Superar las dificultades es nuestra meta en el 2011. Report as inadecuate




Superar las dificultades es nuestra meta en el 2011. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Investigación Clínica 2011, 52 1

Author: Elena Ryder

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=372937683001


Teaser



Investigación Clínica ISSN: 0535-5133 riclinicas@gmail.com Universidad del Zulia Venezuela Ryder, Elena Superar las dificultades es nuestra meta en el 2011. Investigación Clínica, vol.
52, núm.
1, 2011, pp.
1-2 Universidad del Zulia Maracaibo, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=372937683001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Invest Clin 52(1): 1 - 2, 2011 EDITORIAL Superar las dificultades es nuestra meta en el 2011. En los últimos años, la situación de la Ciencia en Venezuela se ha vuelto crítica hasta el punto que el mundo científico y en especial investigadores de los países más desarrollados, se han hecho eco de las quejas de los investigadores venezolanos por las nuevas políticas implementadas por el Gobierno en lo referente a Ciencia e Investigación.
Las revistas científicas no se han escapado de esta situación.
En el caso particular de la Universidad del Zulia, las publicaciones han podido mantenerse vigentes gracias al apoyo del CDCHT de LUZ (CONDES); sin embargo, otras revistas nacionales, cuyo financiamiento provenía principalmente del FONACIT, dependiente del Gobierno, han sufrido más. En el caso de Investigación Clínica, cofinanciada tradicionalmente por el CONDES y el FONACIT, en los dos últimos años ha ocurrido una reducción importante de su presupuesto causada por la insuficiente asignación que la Universidad del Zulia ha recibido de parte del Ministerio de Educación Superior y lo cual se ha reflejado en una disminución de la asignación al CONDES, y por ende, a la revista. Por otro lado, los recursos que el FONACIT asignó a Investigación Clínica en el año 2009, tuvieron un retraso de más de un año, lo que hiz...





Related documents