Estudio clínico-epidemiológico de coccidiosis intestinales en una población rural de región semiárida del estado falcón. venezuela. Report as inadecuate




Estudio clínico-epidemiológico de coccidiosis intestinales en una población rural de región semiárida del estado falcón. venezuela. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Investigación Clínica 2012, 53 4

Author: Leonor Chacín-Bonilla

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=372937690002


Teaser



Investigación Clínica ISSN: 0535-5133 riclinicas@gmail.com Universidad del Zulia Venezuela Chacín-Bonilla, Leonor Estudio clínico-epidemiológico de coccidiosis intestinales en una población rural de región semiárida del estado Falcón.
Venezuela. Investigación Clínica, vol.
53, núm.
4, octubre-diciembre, 2012, pp.
419-421 Universidad del Zulia Maracaibo, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=372937690002 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Invest Clin 53(4): 419 - 421, 2012 CARTA AL EDITOR Estudio clínico-epidemiológico de coccidiosis intestinales en una población rural de región semiárida del estado Falcón.
Venezuela. Distinguida Editora: Existen pocos investigadores dedicados al estudio de Cyclospora cayetanensis en Venezuela, por lo que es de interés el artículo sobre coccidiosis intestinales de Cazorla y cols.
En el estado Falcón (1) y motivo de satisfacción que este grupo se involucre en el estudio de Cyclospora.
Existen muchos aspectos de su epidemiología que se desconocen.
No obstante, varios rasgos de la infección se han documentado consistentemente: la marcada estacionalidad y la mayor prevalecía en niños £10 años de edad y en individuos con gastroenteritis (2).
Como vías de transmisión se han señalado el agua, la ingestión de frutas y vegetales verdes, y el contacto con la tierra (3, 4); la transmisión zoonótica es controversial (2).
En base a estos patrones y el hecho de que los autores llegaron a algunas conclusiones diferentes, consideramos que una revisión cuidadosa del trabajo muestra que existen razones que pudieran explicar estas diferencias. Los autores observaron una prevalecía muy alta (24,2%) de Cyclospor...





Related documents