Farmacoterapia actual de la amibiasis, avances en nuevas drogas y diseño de una vacuna. Report as inadecuate




Farmacoterapia actual de la amibiasis, avances en nuevas drogas y diseño de una vacuna. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Investigación Clínica 2012, 53 3

Author: Leonor Chacín-Bonilla

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=372937689008


Teaser



Investigación Clínica ISSN: 0535-5133 riclinicas@gmail.com Universidad del Zulia Venezuela Chacín-Bonilla, Leonor Farmacoterapia actual de la amibiasis, avances en nuevas drogas y diseño de una vacuna. Investigación Clínica, vol.
53, núm.
3, julio-septiembre, 2012, pp.
301-314 Universidad del Zulia Maracaibo, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=372937689008 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Invest Clin 53(3): 301 - 314, 2012 Farmacoterapia actual de la amibiasis, avances en nuevas drogas y diseño de una vacuna. Leonor Chacín-Bonilla. Instituto de Investigaciones Clínicas” Dr.
Américo Negrette” y Postgrado de Inmunología, Facultad de Medicina, Universidad del Zulia. Maracaibo, Venezuela. Palabras clave: Amibiasis, Entamoeba histolytica, tratamiento, vacuna, amebicidas. Resumen.
Aunque existe una gran cantidad de fármacos amebicidas que actúan en la luz intestinal, las drogas de acción tisular usadas para tratar la amibiasis invasiva son aún relativamente limitadas.
El advenimiento del metronidazol (MTZ), que es el fármaco de elección para la amibiasis invasiva, y otros nitroimidazoles en el tratamiento de la amibiasis, ha simplificado enormemente la quimioterapia de la infección.
No obstante, la erradicación de ésta después de la administración del MTZ requiere terapia adicional con un amebicida de acción luminal como la paramomicina.
Después de décadas desde la introducción de estas drogas en la terapia de la infección, se han hecho pocas innovaciones.
Mientras tanto, esta parasitosis continúa siendo una causa importante de morbilidad y mortalidad en el mundo contemporáneo.
Debido a los efectos tóxicos y los recientes fra...





Related documents