El número necesario a tratar como medida de efecto en el tratamiento de la trombocitopenia inmune primaria. Report as inadecuate




El número necesario a tratar como medida de efecto en el tratamiento de la trombocitopenia inmune primaria. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Jennifer Vizcaíno-Carruyo ;Investigación Clínica 2012, 53 1

Author: Gilberto Vizcaíno

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=372937687004


Teaser



Investigación Clínica ISSN: 0535-5133 riclinicas@gmail.com Universidad del Zulia Venezuela Vizcaíno, Gilberto; Vizcaíno-Carruyo, Jennifer El número necesario a tratar como medida de efecto en el tratamiento de la trombocitopenia inmune primaria. Investigación Clínica, vol.
53, núm.
1, enero-marzo, 2012, pp.
16-27 Universidad del Zulia Maracaibo, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=372937687004 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Invest Clin 53(1): 16 - 27, 2012 El número necesario a tratar como medida de efecto en el tratamiento de la trombocitopenia inmune primaria. Gilberto Vizcaíno1 y Jennifer Vizcaíno-Carruyo2. Instituto de Investigaciones Clínicas “Dr.
Américo Negrette”, Facultad de Medicina, Universidad del Zulia. 2Banco de Sangre del Estado Zulia.
Maracaibo, Venezuela. 1 Palabras clave: número necesario a tratar, medidas de efecto, trombocitopenia inmune. Resumen.
En estudios aleatorios placebo controlados o comparativos cuyos resultados son de tipo binario, el efecto de un determinado tratamiento puede ser reportado usando la reducción absoluta del riesgo (RAR) y el número necesario a tratar (NNT), el cual es el inverso de la RAR (1-RAR=NNT).
El objetivo del presente estudio fue realizar una revisión de diferentes tipos de tratamiento en Trombocitopenia Inmune Primaria (PTI), calculando como medidas de efecto la RAR y el NNT con sus respectivos intervalos de confianza (IC 95%).
El número necesario para dañar (NNH, del inglés Harm) se calcula de la misma forma que el NNT y señala el nivel de seguridad del medicamento, solo que en este caso se toma en cuenta los eventos adversos (escala CTCAE) del tratamiento en relación con ...





Related documents