Clasificación molecular del cáncer de mama, obtenida a través de la técnica de hibridación in situ cromogénica cish. Report as inadecuate




Clasificación molecular del cáncer de mama, obtenida a través de la técnica de hibridación in situ cromogénica cish. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Aldo Reigosa ;Investigación Clínica 2013, 54 4

Author: Ángel Fernández

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=372937694007


Teaser



Investigación Clínica ISSN: 0535-5133 riclinicas@gmail.com Universidad del Zulia Venezuela Fernández, Ángel; Reigosa, Aldo Clasificación molecular del cáncer de mama, obtenida a través de la técnica de hibridación in situ cromogénica (CISH). Investigación Clínica, vol.
54, núm.
4, octubre-diciembre, 2013, pp.
406-416 Universidad del Zulia Maracaibo, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=372937694007 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Invest Clin 54(4): 406 - 416, 2013 Clasificación molecular del cáncer de mama, obtenida a través de la técnica de hibridación in situ cromogénica (CISH). Ángel Fernández1,2 y Aldo Reigosa1. Centro de Investigaciones Médicas y Biotecnológicas de la Universidad de Carabobo. Departamento de Ciencias Fisiológicas, Escuela de Ciencias Biomédicas y Tecnológicas, Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad de Carabobo.
Valencia, Venezuela. 1 2 Palabras clave: cáncer de mama, HER2, hibridación in situ cromogénica. Resumen.
El cáncer de mama es una enfermedad heterogénea compuesta de un número creciente de subtipos biológicos, con una sustancial variabilidad en la evolución de la enfermedad dentro de cada categoría.
El objetivo del presente trabajo fue clasificar las muestras objeto a estudio de acuerdo a las clases moleculares de carcinoma de mama: luminal A, luminal B, HER2 y triple negativo, considerando el estado de amplificación de HER2 obtenido a través de la técnica de hibridación in situ cromogénica (CISH).
La muestra estuvo constituida por 200 biopsias fijadas en formol al 10%, procesadas por las técnicas habituales hasta la inclusión en parafina, correspondientes a pacientes diagnost...





Related documents