Desde el apixaban hasta la aspirina, en la prevención del tromboembolismo venoso recurrente. Report as inadecuate




Desde el apixaban hasta la aspirina, en la prevención del tromboembolismo venoso recurrente. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Investigación Clínica 2013, 54 3

Author: María Diez-Ewald

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=372937693001


Teaser



Investigación Clínica ISSN: 0535-5133 riclinicas@gmail.com Universidad del Zulia Venezuela Diez-Ewald, María Desde el apixaban hasta la aspirina, en la prevención del tromboembolismo venoso recurrente. Investigación Clínica, vol.
54, núm.
3, julio-septiembre, 2013, pp.
231-233 Universidad del Zulia Maracaibo, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=372937693001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Invest Clin 54(3): 231 - 233, 2013 EDITORIAL Desde el apixaban hasta la aspirina, en la prevención del tromboembolismo venoso recurrente. La búsqueda del agente antitrombótico que reúna las condiciones ideales de efectividad, manejabilidad, pocos efectos colaterales indeseados y bajo costo, ha ido larga y continua.
En lo referente a las trombosis venosas, por tratarse de trombos “rojos”, resultado de la activación de la coagulación, los esfuerzos se han dirigido al desarrollo de agentes inhibidores de la coagulación y en menor escala a activadores de la fibrinolisis y no se le ha otorgado mucha importancia a los fármacos de efecto antiplaquetario. Hasta hace algo más de una década, las armas con que se contaba para la prevención y tratamiento de los episodios tromboembólicos venosos, eran la heparina en sus diferentes formas, los agentes fibrinolíticos y los inhibidores de la vitamina K. Todos estos agentes han resultado altamente efectivos, aunque con los riesgos de hemorragia, reacciones de tipo inmunitario y la necesidad de ajustar las dosis, lo que en el caso de la heparina no fraccionada, tiene que realizarse varias veces al día y de manera indirecta a través del tiempo de tromboplastina parcial y lo mismo sucede con los inhibidores de la ...





Related documents