Derechos humanos. derecho a la salud. derecho a la información en salud. las revistas biomédicas venezolanas. Report as inadecuate




Derechos humanos. derecho a la salud. derecho a la información en salud. las revistas biomédicas venezolanas. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Investigación Clínica 2013, 54 2

Author: Herbert Stegemann

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=372937692001


Teaser



Investigación Clínica ISSN: 0535-5133 riclinicas@gmail.com Universidad del Zulia Venezuela Stegemann, Herbert Derechos humanos.
Derecho a la salud.
Derecho a la información en salud.
Las revistas biomédicas venezolanas. Investigación Clínica, vol.
54, núm.
2, abril-junio, 2013, pp.
119-121 Universidad del Zulia Maracaibo, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=372937692001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Invest Clin 54(2): 119 - 121, 2013 EDITORIAL Derechos humanos.
Derecho a la salud. Derecho a la información en salud. Las revistas biomédicas venezolanas. Las revistas biomédicas venezolanas están atravesando desde hace varios años una situación de progresivo deterioro tanto desde el punto de vista gerencial como de su contenido editorial.
Tuvieron un período de gloria cuando agrupadas por una organización pionera en su género en el continente (Asociación de Revistas Biomédicas Venezolanas –ASEREME–), llegaron a incorporar un colectivo de más de 60 títulos de circulación bastante regular y puntual.
Varias de ellas con reconocidas destacadas posiciones de liderazgo en la región latinoamericana, una con más de un siglo de circulación y varias cincuentenarias. En el más reciente número de la “Revista de la Sociedad Venezolana de Historia de la Medicina” –publicación de enormes méritos por el material que recoge–, la Profesora Consuelo Ramos de Francisco se hace eco, y en forma debidamente documentada, del dramático estado de las publicaciones periódicas de ciencia y tecnología venezolanas, específicamente las biomédicas (1) y su proyección hacia el futuro no luce para nada optimista. Una de las principales fuentes ...





Related documents