Presente y futuro de la estimulación magnética transcraneal. Reportar como inadecuado




Presente y futuro de la estimulación magnética transcraneal. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Elías Granadillo ; Edgardo A. Bayona ;Investigación Clínica 2013, 54 1

Autor: Fidias E. Leon-Sarmiento

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=372937691008


Introducción



Investigación Clínica ISSN: 0535-5133 riclinicas@gmail.com Universidad del Zulia Venezuela Leon-Sarmiento, Fidias E.; Granadillo, Elías; Bayona, Edgardo A. Presente y futuro de la estimulación magnética transcraneal. Investigación Clínica, vol.
54, núm.
1, enero-marzo, 2013, pp.
74-89 Universidad del Zulia Maracaibo, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=372937691008 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Invest Clin 54(1): 74 - 89, 2013 Presente y futuro de la estimulación magnética transcraneal. Fidias E.
Leon-Sarmiento1,2, Elías Granadillo3 y Edgardo A.
Bayona4. Smell and Taste Center, Department of Otorhinolaryngology, University of Pennsylvania.
Philadelphia, USA. 2Mediciencias, Unicolciencias & Universidad Nacional.
Bogotá, Colombia. 3Department of Neurology, Baylor College of Medicine.
Houston, USA. 4Laboratorio Neuroclínico Funcional, Neuro.net, Unicolciencias.
Bogotá, Colombia. 1 Palabras clave: estimulación magnética, neurología, neuropsiquiatría, movimientos anormales, neurorehabilitación. Resumen.
La estimulación magnética transcraneal ha llamado la atención de neurocientíficos y público en general por la posibilidad de estimular y “controlar” el sistema nervioso de forma no invasiva, realizar diagnósticos más exactos, y aplicar tratamientos y programas de rehabilitación más efectivos en múltiples enfermedades que afectan el sistema nervioso.
Así mismo, esta novedosa herramienta ha ayudado a develar la complejidad del comportamiento neural, sus conexiones y su modulación plástica.
La estimulación magnética aplicada de manera simple o pareada, se ha convertido en una alternativa útil en el diagnóstico de enferme...





Documentos relacionados