Instituto de investigaciones clínicas-dr. américo negrette-: 55 añosde investigación de excelencia versus recesión económica global. Reportar como inadecuado




Instituto de investigaciones clínicas-dr. américo negrette-: 55 añosde investigación de excelencia versus recesión económica global. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Investigación Clínica 2014, 55 4

Autor: Nereida Josefina Valero Cedeño

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=372937033001


Introducción



Investigación Clínica ISSN: 0535-5133 riclinicas@gmail.com Universidad del Zulia Venezuela Valero Cedeño, Nereida Josefina Instituto de Investigaciones Clínicas“Dr.
Américo Negrette”: 55 añosde Investigación de excelencia versus recesión económica global. Investigación Clínica, vol.
55, núm.
4, diciembre, 2014, pp.
293-295 Universidad del Zulia Maracaibo, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=372937033001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Invest Clin 55(4): 293 - 295, 2014 EDITORIAL Instituto de Investigaciones Clínicas “Dr.
Américo Negrette”: 55 años de Investigación de excelencia versus recesión económica global. El Instituto de Investigaciones Clínicas (IIC) es una dependencia de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia, creado el 4 de diciembre de 1959 por iniciativa del Dr.
Américo Negrette, bajo la Rectoría del Dr.
Antonio Borjas Romero.
Inició sus actividades como un Departamento de Investigación, que posteriormente, en 1963, asciende a la categoría de Centro de Investigaciones hasta el 24 de septiembre de 1965, cuando por decisión del Consejo Nacional de Universidades, es elevado a Instituto.
Se establece en su propia sede desde 1984 y en 1988, por decisión del Consejo Técnico y como un homenaje a su fundador, se designa con su nombre actual: Instituto de Investigaciones Clínicas “Dr. Américo Negrette” (1). En la actualidad, con 55 años de existencia este Instituto procura hacer realidad la misión que lo caracteriza, sustentada en los valores inculcados por su fundador y mantenida por las generaciones siguientes, cuyos proyectos de investigación se materializan a través de siete secciones de inv...





Documentos relacionados