El factor inhibidor de la migración de macrófagos y su relación con la obesidad y la diabetes. Reportar como inadecuado




El factor inhibidor de la migración de macrófagos y su relación con la obesidad y la diabetes. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Ulises de la Cruz-Mosso ; José Francisco Muñoz-Valle ; Isela Parra-Rojas ;Investigación Clínica 2014, 55 3

Autor: Ines Matia-García

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=372937032008


Introducción



Investigación Clínica ISSN: 0535-5133 riclinicas@gmail.com Universidad del Zulia Venezuela Matia-García, Ines; de la Cruz-Mosso, Ulises; Muñoz-Valle, José Francisco; Parra-Rojas, Isela El factor inhibidor de la migración de macrófagos y su relación con la obesidad y la diabetes. Investigación Clínica, vol.
55, núm.
3, septiembre, 2014, pp.
266-277 Universidad del Zulia Maracaibo, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=372937032008 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Invest Clin 55(3): 266 - 277, 2014 El factor inhibidor de la migración de macrófagos y su relación con la obesidad y la diabetes. Ines Matia-García1, Ulises de la Cruz-Mosso2, José Francisco Muñoz-Valle2 e Isela Parra-Rojas1. Laboratorio de Investigación en Obesidad y Diabetes, Unidad Académica de Ciencias Químico Biológicas, Universidad Autónoma de Guerrero.
Chilpancingo, Guerrero. 2Instituto de Investigación en Ciencias Biomédicas, Departamento de Biología Molecular y Genómica, Centro Universitario de Ciencias de la Salud, Universidad de Guadalajara.
Jalisco, México. 1 Palabras clave: obesidad, factor inhibidor de la migración de macrófagos, resistencia a la insulina, diabetes mellitus tipo 2. Resumen.
En diversos estudios se ha identificado que la obesidad y principalmente el aumento de adiposidad en la región abdominal, se asocia con inflamación de grado bajo, resistencia a la insulina (RI), homeostasis alterada de la glucosa y con sus comorbilidades tales como la diabetes mellitus tipo 2 (DMT2), la hipertensión, las dislipidemias y las enfermedades cardiovasculares.
El factor inhibidor de la migración de macrófagos (MIF) es una citocina proinflamatoria involuc...





Documentos relacionados