Aplicaciones ambientales de la adsorción mediante biopolímeros naturales: parte 1- compuestos fenólicos Reportar como inadecuado




Aplicaciones ambientales de la adsorción mediante biopolímeros naturales: parte 1- compuestos fenólicos - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Bertha P. Llanos ; Abel E. Navarro ;Revista de la Sociedad Química del Perú 2009, 75 4

Autor: Norma A. Cuizano

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=371937615012


Introducción



Revista de la Sociedad Química del Perú ISSN: 1810-634X sqperu@gmail.com Sociedad Química del Perú Perú Cuizano, Norma A.; Llanos, Bertha P.; Navarro, Abel E. APLICACIONES AMBIENTALES DE LA ADSORCIÓN MEDIANTE BIOPOLÍMEROS NATURALES: PARTE 1- COMPUESTOS FENÓLICOS Revista de la Sociedad Química del Perú, vol.
75, núm.
4, octubre-diciembre, 2009, pp.
495-508 Sociedad Química del Perú Lima, Perú Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=371937615012 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 495 Recibido el 07-10-09 Review APLICACIONES AMBIENTALES DE LA ADSORCIÓN MEDIANTE BIOPOLÍMEROS NATURALES: PARTE 1- COMPUESTOS FENÓLICOS Norma A.
Cuizano1, Bertha P.
Llanos1, Abel E.
Navarro2,* RESUMEN La biosorción es una técnica que puede ser usada para la eliminación de contaminantes a partir de aguas residuales, especialmente de aquellas que no son fácilmente degradables como los compuestos fenólicos.
En esta revisión, la habilidad de adsorción de las algas marinas es enfatizada como solución a la contaminación de compuestos fenólicos.
Las propiedades de los alginatos y fucoidanos, constituidos principalmente por grupos carboxilo, hidroxilo y sulfonato son discutidos como la base de su potencial biosorbente.
También son analizados los mecanismos de adsorción así como los parámetros más importantes que influencian la toma pasiva de estas moléculas.
Asimismo, se discuten resultados recientes sobre la aplicación de algas en la adsorción de 2-clorofenol, 2-nitrofenol y fenol.
La presente revisión también resalta la necesidad del examen y búsqueda de biosorbentes dentro de situaciones reales, como competencia de adsorbatos y la alteración de la biosorción deb...





Documentos relacionados