Preparación y caracterización de nanopartículas de sílice funcionalizadas con antraceno y tioureas para el reconocimiento de aniones Reportar como inadecuado




Preparación y caracterización de nanopartículas de sílice funcionalizadas con antraceno y tioureas para el reconocimiento de aniones - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Teresa Pardo Vicente ; Ramón Martínez-Máñez ; Félix Sancenon Galarza ;Revista de la Sociedad Química del Perú 2009, 75 4

Autor: Pilar Calero Rodríguez

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=371937615007


Introducción



Revista de la Sociedad Química del Perú ISSN: 1810-634X sqperu@gmail.com Sociedad Química del Perú Perú Calero Rodríguez, Pilar; Pardo Vicente, Teresa; Martínez-Máñez, Ramón; Sancenon Galarza, Félix PREPARACIÓN Y CARACTERIZACIÓN DE NANOPARTÍCULAS DE SÍLICE FUNCIONALIZADAS CON ANTRACENO Y TIOUREAS PARA EL RECONOCIMIENTO DE ANIONES Revista de la Sociedad Química del Perú, vol.
75, núm.
4, octubre-diciembre, 2009, pp.
453-463 Sociedad Química del Perú Lima, Perú Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=371937615007 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 453 Recibido el 06-05-09 PREPARACIÓN Y CARACTERIZACIÓN DE NANOPARTÍCULAS DE SÍLICE FUNCIONALIZADAS CON ANTRACENO Y TIOUREAS PARA EL RECONOCIMIENTO DE ANIONES Pilar Calero Rodríguez, Teresa Pardo Vicente*, Ramón Martínez-Máñez, Félix Sancenon Galarza RESUMEN Se han sintetizado y caracterizado nanopartículas de sílice híbridas bi-funcionalizadas, y estudiado sus propiedades ópticas de emisión, en presencia de aniones, en disoluciones de acetonitrilo.
Se prepararon derivados del alcoxilano N-butil-N-[3-(trimetoxisil) propil] tiourea 1 , N-fenil-N-[3-(trimetoxisil)propil]tiourea 2 y 3-((antracen-10-il) metiltio)propiltrietoxisilano 3 que se usaron para funcionalizar nanopartículas de sílice LUDOX con un diámetro medio de 18 ± 2 nm.
La funcionalización de la superficie de la nanopartícula tuvo dos enfoques diferentes: El primero, uniendo consecutivamente las dos subunidades, las nanopartículas eran funcionalizadas con el derivado del antraceno 3, (NA sólido) y luego reaccionaban con el ligando correspondiente 1 ó 2 dando los sólidos NA-Pt3 y NA-Bt3.
Segundo, con el anclaje simultáneo d...





Documentos relacionados