Anticuerpos contra el virus de la anemia infecciosa aviar en reproductoras y niveles de transferencia pasiva a la progenie Reportar como inadecuado




Anticuerpos contra el virus de la anemia infecciosa aviar en reproductoras y niveles de transferencia pasiva a la progenie - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Eliana Icochea D. ; Mónica Alba Ch. ; Rosa Gonzáles V. ;Revista de Investigaciones Veterinarias del Perú, RIVEP 2008, 19 1

Autor: Benjamín Quezada A.

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=371838848011


Introducción



Revista de Investigaciones Veterinarias del Perú, RIVEP ISSN: 1682-3419 rivepsm@gmail.com Universidad Nacional Mayor de San Marcos Perú Quezada A., Benjamín; Icochea D., Eliana; Alba Ch., Mónica; Gonzáles V., Rosa ANTICUERPOS CONTRA EL VIRUS DE LA ANEMIA INFECCIOSA AVIAR EN REPRODUCTORAS Y NIVELES DE TRANSFERENCIA PASIVA A LA PROGENIE Revista de Investigaciones Veterinarias del Perú, RIVEP, vol.
19, núm.
1, enero-junio, 2008, pp.
62-66 Universidad Nacional Mayor de San Marcos Lima, Perú Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=371838848011 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Rev Inv Vet Perú 2008; 19 (1): 62-66 ANTICUERPOS CONTRA EL VIRUS DE LA ANEMIA INFECCIOSA AVIAR EN REPRODUCTORAS Y NIVELES DE TRANSFERENCIA PASIVA A LA PROGENIE CHICKEN INFECTIOUS ANEMIA VIRUS ANTIBODIES IN B REEDER B ROILERS LEVELS OF P ASSIVE TRANSFERENCE TO THE P ROGENY AND Benjamín Quezada A.1 , Eliana Icochea D.1,2 , Mónica Alba Ch.
1 y Rosa Gonzáles V.
1 RESUMEN El presente estudio se llevó a cabo en tres granjas de reproductoras de carne de la línea Cobb para determinar el nivel y persistencia de anticuerpos al virus de la Anemia Infecciosa Aviar (CIAV) en aves que fueron fueron vacunadas en la etapa de levante.
Las aves de una granja (G1) se vacunaron vía oral y las aves de otra granja (G2), por vía intramuscular.
Las aves de la tercera granja (G3) no fueron vacunadas pero estuvieron expuestas al virus de campo como todas.
Las aves se muestrearon a los 30, 45 y 60 semanas de edad.
Además, se evaluó el nivel y porcentaje de transferencia de anticuerpos a la progenie de estos lotes de reproductoras al día de edad.
Las muestras fueron procesadas en forma conjunta con la prueba ...





Documentos relacionados