Una aplicación del muestreo de gibbs en la estimación de parámetros genéticos en cuyes utilizando mcmcglmm Reportar como inadecuado




Una aplicación del muestreo de gibbs en la estimación de parámetros genéticos en cuyes utilizando mcmcglmm - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Gustavo Gutiérrez R. ; Gerardo Mamani M. ;Revista de Investigaciones Veterinarias del Perú, RIVEP 2015, 26 2

Autor: Ana Vargas P.

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=371841283003


Introducción



Revista de Investigaciones Veterinarias del Perú, RIVEP ISSN: 1682-3419 rivepsm@gmail.com Universidad Nacional Mayor de San Marcos Perú Vargas P., Ana; Gutiérrez R., Gustavo; Mamani M., Gerardo Una Aplicación del Muestreo de Gibbs en la Estimación de Parámetros Genéticos en Cuyes Utilizando MCMCglmm Revista de Investigaciones Veterinarias del Perú, RIVEP, vol.
26, núm.
2, 2015, pp.
182188 Universidad Nacional Mayor de San Marcos Lima, Perú Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=371841283003 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Rev Inv Vet Perú 2015; 26(2): 182-188 http:--dx.doi.org-10.15381-rivep.v26i2.11095 Una Aplicación del Muestreo de Gibbs en la Estimación de Parámetros Genéticos en Cuyes Utilizando MCMCglmm AN APPLICATION OF GIBBS SAMPLING FOR GENETIC PARAMETERS ESTIMATION IN GUINEA PIGS USING MCMCGLMM Ana Vargas P.1, Gustavo Gutiérrez R.2, Gerardo Mamani M.2 RESUMEN El objetivo de este estudio fue estimar parámetros genéticos para el peso al nacimiento y peso al destete en cuyes (Cavia porcellus) de una granja en Cieneguilla, Lima, Perú.
Para el análisis se utilizó un modelo animal univariado que incluyó los factores sexo de la cría, número de parto, estación, animal y camada.
Además, para el peso al nacimiento se incluyó como factor el total de nacidos y para el peso al destete se incluyeron como factores el número de nacidos vivos y la edad de la cría.
Se estimaron los componentes de variancia utilizando el análisis bayesiano vía muestreo de Gibbs utilizando la librería MCMCglmm del software R.
Se corrió una cadena de 100 000 iteraciones, de las cuales fueron descartadas las 10 000 primeras.
El valor estimado de heredabilidad para...





Documentos relacionados