Determinación por cromatografía de gases, el valor del cociente: etanol en humor vitreo-sangre en cadáveres necropsiados de la morgue del cusco Reportar como inadecuado




Determinación por cromatografía de gases, el valor del cociente: etanol en humor vitreo-sangre en cadáveres necropsiados de la morgue del cusco - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Annie Magali Mejía Sutti ;Horizonte Médico 2014, 14 2

Autor: Edgard Luis Costilla Garcia

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=371637134007


Introducción



Horizonte Médico ISSN: 1727-558X horizonte_medico@usmp.pe Universidad de San Martín de Porres Perú Costilla Garcia, Edgard Luis; Mejía Sutti, Annie Magali Determinación por cromatografía de gases, el valor del cociente: etanol en humor vitreo-sangre en cadáveres necropsiados de la Morgue del Cusco Horizonte Médico, vol.
14, núm.
2, abril-junio, 2014, pp.
34-38 Universidad de San Martín de Porres La Molina, Perú Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=371637134007 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ORIGINAL BREVE Determinación por cromatografía de gases, el valor del cociente: etanol en humor vitreo-sangre en cadáveres necropsiados de la Morgue del Cusco Edgard Luis Costilla Garcia1, Annie Magali Mejía Sutti2 RESUMEN Con el objetivo de determinar el valor del cociente etanol en humor vítreo y sangre en cádaveres necropsiados en la Morgue del Cusco, se realizó un estudio transversal, postmorten, estableciendo la cantidad de etanol y su correlación.
El estudio incluyó 45 cadáveres a los que se les tomó las muestras que se almacenaron a 4°C y se procesaron por cromatografía de gases.
El coeficiente de correlación de etanol fue de 0.990, demostrando muy buena correlación.
El cociente etanol en humor vítreo-sangre fue de 1,09.
Se concluye que la determinación rutinaria de etanol en humor vítreo consitituye un buen método para ratificar el valor de etanol determinado en sangre, especialmente cuando se sospeche de contaminación de la sangre.
(Horiz Med 2014; 14(2): 34-38) Palabras clave: cromatografía de gases, etanol, humor vítreo, necropsiados.
(Fuente: DeCS BIREME). Gas chromatography determination, the ratio of ethanol in value vitreous hum...





Documentos relacionados