Determinación de plomo en lápices labiales de diferentes marcas comercializados en lima Reportar como inadecuado




Determinación de plomo en lápices labiales de diferentes marcas comercializados en lima - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Berta Loja H. ; Mario Pineda P. ; Miguel Inocente C. ; Benjamín Castañeda C. ;Horizonte Médico 2014, 14 2

Autor: Ángel Alvarado Y.

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=371637134004


Introducción



Horizonte Médico ISSN: 1727-558X horizonte_medico@usmp.pe Universidad de San Martín de Porres Perú Alvarado Y., Ángel; Loja H., Berta; Pineda P., Mario; Inocente C., Miguel; Castañeda C., Benjamín Determinación de plomo en lápices labiales de diferentes marcas comercializados en Lima Horizonte Médico, vol.
14, núm.
2, abril-junio, 2014, pp.
18-21 Universidad de San Martín de Porres La Molina, Perú Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=371637134004 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Determinación de plomo en lápices labiales de diferentes marcas comercializados en Lima Ángel Alvarado Y.2, Berta Loja H.3, Mario Pineda P.3, Miguel Inocente C.3, Benjamín Castañeda C.1 RESUMEN: Objetivo: Determinar la presencia de plomo en los lápices labiales de diferentes marcas que se expenden en la ciudad de Lima. Material y Métodos: Se utilizó 24 lápices labiales de cinco marcas comerciales operantes en Perú, procedentes del centro comercial Capón en Lima.
La presencia de plomo se determinó por el método de espectrofotometría de absorción atómica con horno de grafito.
Para la validación estadística, se determinó la media y la desviación estándar. Resultados: Se encontró mayor contenido de plomo en las marcas LAL-04-YHBC (3,02 ppm), LAL-05-BALOE (2,10 ppm), LAL02-RW (1,55 ppm) y LAL-03-VCYH (1,22 ppm); contrastada con una marca poco conocida,de código LAL-01-CHOCO PLUSII en la que no se detectó plomo. Conclusiones: De los lápices labiales estudiados, cuatro de ellos superaron los valores permisibles de plomo (0,1 ppm), que es un valor referencial para caramelos.
(Horiz Med 2014; 14(2): 18-21) Palabras clave: Plomo, lápiz labial, valores permisibles (...





Documentos relacionados