Nuevas herramientas de comunicación favorecen la enseñanza médica Reportar como inadecuado




Nuevas herramientas de comunicación favorecen la enseñanza médica - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Horizonte Médico 2014, 14 2

Autor: Frank Lizaraso Caparó

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=371637134001


Introducción



Horizonte Médico ISSN: 1727-558X horizonte_medico@usmp.pe Universidad de San Martín de Porres Perú Lizaraso Caparó, Frank Nuevas herramientas de comunicación favorecen la enseñanza médica Horizonte Médico, vol.
14, núm.
2, abril-junio, 2014, pp.
4-5 Universidad de San Martín de Porres La Molina, Perú Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=371637134001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto EDITORIAL Nuevas herramientas de comunicación favorecen la enseñanza médica New communication tolls foster medical education Frank Lizaraso Caparó1,a,b La aparición de tecnologías de la educación y la comunicación, nos han permitido ir mejorando el proceso de enseñanza-aprendizaje en las distintas Facultades de Medicina Humana.
Tanto a nivel del pre, como en el posgrado. El médico del futuro, no sólo debe ser capaz de adquirir, organizar, relacionar y aplicar el conocimiento sino que por sobre todo, debe saber comunicar y difundir su experiencia para formar parte activa de un mundo globalizado y sin límites. La aplicación de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs) al proceso educativo surge como una alternativa para ayudar a sortear esas barreras de acceso (1). El uso de las TICs en la formación médica, considerando en especial, a la Internet como un medio de información, comunicación y organización social, que ofrece nuevos escenarios y retos a todos los interactuantes (alumnos, docentes y administrativos) es en la actualidad, indispensable para todos. El e-Learning, entendido como el uso de las TICs para ofrecer muchas soluciones a los interactuantes, favorece la adquisición de los conocimientos y potencia el rendimiento de los estud...





Documentos relacionados