La responsabilidad social y las facultades de medicina Reportar como inadecuado




La responsabilidad social y las facultades de medicina - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Horizonte Médico 2014, 14 1

Autor: Frank Lizaraso Caparó

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=371637133001


Introducción



Horizonte Médico ISSN: 1727-558X horizonte_medico@usmp.pe Universidad de San Martín de Porres Perú Lizaraso Caparó, Frank La Responsabilidad Social y las Facultades de Medicina Horizonte Médico, vol.
14, núm.
1, enero-marzo, 2014, pp.
4-5 Universidad de San Martín de Porres La Molina, Perú Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=371637133001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto EDITORIAL La Responsabilidad Social y las Facultades de Medicina Social Responsability and Medical Schools HVGHHOLQLFLRGHODIRUPDFLyQPpGLFDHOHQIRTXHKDVLGRGHVDUUROODUHOFRQRFLPLHQWRHQEHQHÀFLRGHOD sociedad.
Sin embargo, no se estableció un nexo directo entre la Universidad y la comunidad, quedando limitada su interacción a una intervención esporádica o circunstancial a través de acciones comunitarias en torno a investigar y dar atención médica paliativa. Con el transcurrir del tiempo, las Facultades de Medicina adquirieron un mayor desarrollo y como parte del Sistema Universitario se abrieron nuevos escenarios como el de enseñar con calidad y ser acreditadas. En un escenario de libre mercado y competencia (1). Hoy, las Escuelas y-o Facultades de medicina tienen otra tarea, la Responsabilidad Social, en sus tres funciones principales: la docencia, la investigación y el servicio. -D5HVSRQVDELOLGDG6RFLDOXQLYHUVLWDULDVHGHÀQHFRPRODKDELOLGDG-HIHFWLYLGDGGHODXQLYHUVLGDGSDUD responder dinámicamente a las necesidades de transformación de la sociedad donde está inmersa, mediante el ejercicio de sus funciones sustantivas, es decir, la formación de ciudadanos capaces (docencia), la producción y difusión del conocimiento (investigación), y la participació...





Documentos relacionados