El uso de estacionamientos como acto de consumo: reflexiones sobre la causalidad y la culpa. comentario a la sentencia de la corte de apelaciones deantofagasta, de 30 de marzo de 2010 Reportar como inadecuado




El uso de estacionamientos como acto de consumo: reflexiones sobre la causalidad y la culpa. comentario a la sentencia de la corte de apelaciones deantofagasta, de 30 de marzo de 2010 - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista de DerechoUniversidad Católica del Norte 2010, 17 1

Autor: Cristián Eduardo Aedo Barrena

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=371041340010


Introducción



Revista de Derecho - Universidad Católica del Norte ISSN: 0717-5345 revistaderecho@ucn.cl Universidad Católica del Norte Chile Aedo Barrena, Cristián Eduardo EL USO DE ESTACIONAMIENTOS COMO ACTO DE CONSUMO: REFLEXIONES SOBRE LA CAUSALIDAD Y LA CULPA.
Comentario a la sentencia de la Corte de Apelaciones deAntofagasta, de 30 de marzo de 2010 Revista de Derecho - Universidad Católica del Norte, vol.
17, núm.
1, 2010, pp.
213-239 Universidad Católica del Norte Coquimbo, Chile Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=371041340010 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista de Derecho Universidad Católica del Norte Sección: Comentarios de Jurisprudencia Año 17 - Nº 1, 2010 pp.
213-239 EL USO DE ESTACIONAMIENTOS COMO ACTO DE CONSUMO: REFLEXIONES SOBRE LA CAUSALIDAD Y LA CULPA Comentario a la sentencia de la Corte de Apelaciones de Antofagasta, de 30 de marzo de 2010 CRISTIÁN EDUARDO AEDO BARRENA* INTRODUCCIÓN La sentencia que comentamos corresponde a un fallo de segunda instancia, dictado por la Corte de Apelaciones de Antofagasta, en la causa Rol N° 197-2009, que revoca la sentencia de primera instancia dictada por el Primer Juzgado de Policía Local de Antofagasta.
Como puede advertirse, las referidas resoluciones se dictaron en el contexto de la Ley N° 19.496, que establece Normas sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.
Como veremos, son varias las cuestiones que nos parecen interesantes y que pueden destacarse en el análisis de la referida sentencia, especialmente dos aspectos: la aplicación de la compensación de culpas al ámbito contractual; y, en segundo término, la limitación de responsabilidad a los daños previstos.
De la mano de ambas...





Documentos relacionados