Talavera, pedro 2006. derecho y literatura, granada: editorial comares, 208 pp. Reportar como inadecuado




Talavera, pedro 2006. derecho y literatura, granada: editorial comares, 208 pp. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista de DerechoUniversidad Católica del Norte 2011, 18 1

Autor: CARLOS RUIZ-TAGLE VIAL

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=371041342016


Introducción



Revista de Derecho - Universidad Católica del Norte ISSN: 0717-5345 revistaderecho@ucn.cl Universidad Católica del Norte Chile RUIZ-TAGLE VIAL, CARLOS TALAVERA, Pedro (2006).
Derecho y literatura, Granada: Editorial Comares, 208 pp. Revista de Derecho - Universidad Católica del Norte, vol.
18, núm.
1, 2011, pp.
327-328 Universidad Católica del Norte Coquimbo, Chile Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=371041342016 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista de Derecho Universidad Católica del Norte Sección: Comentarios de Bibliografía Año 18 - Nº 1, 2011 pp.
327-328 TALAVERA, Pedro (2006).
Derecho y literatura, Granada: Editorial Comares, 208 pp. Es frecuente que se muestre como saberes diversos a las ciencias y el arte.
En especial es común que las ciencias experimentales se ubiquen en una vereda opuesta a la obras de los artistas.
En las primeras se juzga que son determinantes la rigurosidad y la aplicación del método.
En las segundas la inspiración le pone alas a la espontaneidad y ritmo y color destacan una buena obra de arte de una sin gracia o brillo. Esta diferencia igualmente es aplicable a las ciencias jurídicas y las obras de arte.
Lo cierto es que aunque no en polos opuestos si en latitudes diversas se encuentran el Derecho y las artes.
Pues bien a nuestro entender eso debe corregirse para beneficio de ambas. Derecho y arte tienen mucho que decirse recíprocamente.
Es así como bajo esta denominación (Law and arts) puede encontrarse todo un rico conjunto de normas que regulan las situaciones de saqueos y catástrofes vinculadas al patrimonio artístico de los distintos países.
Un estudio de juristas vinculados a esta disciplina resume su apo...





Documentos relacionados