Presupuestos procesales y su decaimiento en los juicios personalísimos. la capacidad procesal en el caso -quezada arias con farías lauri- Reportar como inadecuado




Presupuestos procesales y su decaimiento en los juicios personalísimos. la capacidad procesal en el caso -quezada arias con farías lauri- - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista de DerechoUniversidad Católica del Norte 2011, 18 1

Autor: EDUARDO GANDULFO R.

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=371041342012


Introducción



Revista de Derecho - Universidad Católica del Norte ISSN: 0717-5345 revistaderecho@ucn.cl Universidad Católica del Norte Chile GANDULFO R., EDUARDO PRESUPUESTOS PROCESALES Y SU DECAIMIENTO EN LOS JUICIOS PERSONALÍSIMOS.
LA CAPACIDAD PROCESAL EN EL CASO “QUEZADA ARIAS CON FARÍAS LAURI” Revista de Derecho - Universidad Católica del Norte, vol.
18, núm.
1, 2011, pp.
281-299 Universidad Católica del Norte Coquimbo, Chile Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=371041342012 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista de Derecho Universidad Católica del Norte Sección: Comentarios de Jurisprudencia Año 18 - Nº 1, 2011 pp.
281-299 PRESUPUESTOS PROCESALES Y SU DECAIMIENTO EN LOS JUICIOS PERSONALÍSIMOS.
LA CAPACIDAD PROCESAL EN EL CASO “QUEZADA ARIAS CON FARÍAS LAURI” EDUARDO GANDULFO R.* INTRODUCCIÓN Constituye un absoluto lugar común en las exposiciones y comentarios sobre los presupuestos procesales, principiar señalando que O.
von Bülow es el creador de esta idea en oposición a la de excepciones procesales y que los concibió como “condiciones para la constitución de la relación jurídica procesal”, de tal manera que sin ellos no habría proceso1. Pero, igualmente, constituye un lugar común hacer la advertencia de que, sin embargo lo expuesto, “ninguna de sus aportaciones logró sobrevivir en su prístina pureza.
La tesis de la relación encontró desenvolvimientos contradictorios y fue atacada finalmente por Goldschmidt, creador de la tesis del proceso como situación.
Los presupuestos han sido explicados de tan diversos modos, que actualmente no tienen la función que les asignara su autor.
Y las excepciones continúan siendo tratadas como s...





Documentos relacionados