Derecho de familia, sucesorio y regímenes matrimoniales Reportar como inadecuado




Derecho de familia, sucesorio y regímenes matrimoniales - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Chilena de Derecho Privado 2007, 9

Autor: Leonor Etcheberry Court

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=370838867009


Introducción



Revista Chilena de Derecho Privado ISSN: 0718-0233 claudia.bahamondes@udp.cl Universidad Diego Portales Chile Etcheberry Court, Leonor Derecho de Familia, Sucesorio y Regímenes Matrimoniales Revista Chilena de Derecho Privado, núm.
9, diciembre, 2007, pp.
187-190 Universidad Diego Portales Santiago, Chile Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=370838867009 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista Chilena de Derecho Privado, 9, pp. 187-190 [diciembre 2007] Derecho de FNº amilia , Sucesorio y regímenes matrimoniales y regímenes matrimoniales Leonor Etcheberry Court Profesora de Derecho Civil Universidad Diego Portales Adopción de integración, Corte por parte de uno de sus progenitores, Suprema, Santiago 26 de septiembre oír a éste y a los parientes y tener en de 2007 cuenta la opinión del niño, sobre todo en caso ya que se trata de una adolescente de dieciséis años. Doña S.N.R.
solicita se declare a su Si bien es importante la opinión hija la menor V.D.V.R susceptible de del padre, ésta no es determinante ser adoptada, para efectos de que lo para el juez, pues si éste se opone, haga su cónyuge don J.A.M.E. el procedimiento puede seguir como El padre biológico de la menor un procedimiento de adopción por solicitó el rechazo de dicha suscep- desamparo. tibilidad.
Esto último fue acogido Para que proceda esta adopción por el Tercer Juzgado de Familia de es necesario: Santiago y ratificado por la Corte de a) Que el adoptado sea hijo bio­ Apelaciones de Santiago.
La parte lógico con filiación determina­ demandante interpuso recurso de da, sea matrimonial o no macasación en el fondo ante la Corte trimonial reconocido por uno Suprema, señalando q...





Documentos relacionados