Hostigamiento laboral: introducción de una cuarta dirección en una institución de ley Reportar como inadecuado




Hostigamiento laboral: introducción de una cuarta dirección en una institución de ley - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Gabriela Rojas Breu ;Anuario de Investigaciones 2014, XXI

Autor: Matilde de la Iglesia

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=369139994032


Introducción



Anuario de Investigaciones ISSN: 0329-5885 anuario@psi.uba.ar Universidad de Buenos Aires Argentina de la Iglesia, Matilde; Rojas Breu, Gabriela HOSTIGAMIENTO LABORAL: INTRODUCCIÓN DE UNA CUARTA DIRECCIÓN EN UNA INSTITUCIÓN DE LEY Anuario de Investigaciones, vol.
XXI, 2014, pp.
311-319 Universidad de Buenos Aires Buenos Aires, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=369139994032 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Facultad de Psicología - UBA - Secretaría de Investigaciones - Anuario de Investigaciones - volumen XXI HOSTIGAMIENTO LABORAL: INTRODUCCIÓN DE UNA CUARTA DIRECCIÓN EN UNA INSTITUCIÓN DE LEY WORKPLACE HARASSMENT: ADDING A FOURTH ADDRESS IN AN INSTITUTION OF LAW de la Iglesia, Matilde1; Rojas Breu, Gabriela2 RESUMEN Dada la importancia del “hostigamiento laboral” en el campo de la Psicología Jurídica, este trabajo profundiza su delimitación, estableciendo una relectura crítica del enfoque tridireccional del mismo.
Mediante el relevamiento exhaustivo de fuentes documentales, secundarias y el corpus normativo, el análisis de contenido y el análisis de un caso intrínseco referido a una fuerza de seguridad, se recorta una cuarta dirección del hostigamiento laboral: la institucional.
De esta manera, se divorcia la explicación etiológica del agente penalmente responsable, cuya superposición adolecería del defecto de importación de la lógica jurídica al campo de la psicología.
Se considera que este aporte permite optimizar recursos reflexivos a la hora de diseñar estrategias de intervención.
Se toman en cuenta los aportes de Abajo Olivares (2007), Basile (2007), Hirigoyen (2000, 2001), Piñuel y Zabala (2001). Palabras clave: Psico...





Documentos relacionados