Equidad de género en la calidad de atención en adolescencia. Reportar como inadecuado




Equidad de género en la calidad de atención en adolescencia. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Graciela Reid ; Elizabeth Ceneri ; Mónica Solis ;Anuario de Investigaciones 2014, XXI

Autor: Débora J. Tajer

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=369139994023


Introducción



Anuario de Investigaciones ISSN: 0329-5885 anuario@psi.uba.ar Universidad de Buenos Aires Argentina Tajer, Débora J.; Reid, Graciela; Ceneri, Elizabeth; Solis, Mónica EQUIDAD DE GÉNERO EN LA CALIDAD DE ATENCIÓN EN ADOLESCENCIA. Anuario de Investigaciones, vol.
XXI, 2014, pp.
233-240 Universidad de Buenos Aires Buenos Aires, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=369139994023 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Facultad de Psicología - UBA - Secretaría de Investigaciones - Anuario de Investigaciones - volumen XXI EQUIDAD DE GÉNERO EN LA CALIDAD DE ATENCIÓN EN ADOLESCENCIA GENDER EQUITY IN HEALTH CARE QUALITY IN ADOLESCENCE Tajer, Débora J.1; Reid, Graciela2; Ceneri, Elizabeth3; Solis, Mónica4 RESUMEN Esta investigación intenta avanzar en la identificación de sesgos de género en la toma de decisiones diagnósticas y terapéuticas de los-las miembros-as del equipo de salud que atienden adolescentes, que pudieran tener impactos en la calidad de la atención.
Para ello, se realizará un análisis de los componentes profesional-adolescente-familia en la toma de decisiones diagnósticas, con el propósito de identificar factores diferenciales por género y por sector social, ligados a la demanda de familiares y adolescentes, que pudieran producir sesgos en las decisiones diagnósticas y terapéuticas, con el fin de contribuir a mejorar la equidad de género en la calidad de la atención. Esto puede ser posible, mediante la utilización de dicha información en la elaboración de un modelo educativo para la capacitación en servicio, que contribuya a la reflexión del personal de salud acerca de estos aspectos en su experiencia cotidiana. La investigación...





Documentos relacionados