Complicaciones mayores en el período posoperatorio inmediato de la cirugía cardiaca abierta Reportar como inadecuado




Complicaciones mayores en el período posoperatorio inmediato de la cirugía cardiaca abierta - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Julio César Martí Pérez ; Gustavo Ginarte Rodríguez ; Javier Berdión Sevilla ; Elena A. Luque Borjas ;MEDISAN 2005, 9 1

Autor: Antonio Felizola Rodríguez

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=368445007003


Introducción



MEDISAN E-ISSN: 1029-3019 comite.medisan@infomed.sld.cu Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de Camagüey Cuba Felizola Rodríguez, Antonio; Martí Pérez, Julio César; Ginarte Rodríguez, Gustavo; Berdión Sevilla, Javier; Luque Borjas, Elena A. Complicaciones mayores en el período posoperatorio inmediato de la cirugía cardiaca abierta MEDISAN, vol.
9, núm.
1, 2005 Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de Camagüey Santiago de Cuba, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=368445007003 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Complicaciones mayores en el periodo posoperatorio inmediato de la cirugía cardiaca abierta MEDISAN 2005; 9(1) Centro de Cirugía Cardiovascular Complicaciones mayores en el período posoperatorio inmediato de la cirugía cardiaca abierta 1 Dr.
Antonio Felizola Rodríguez, Dr.
Julio César Martí Pérez, 4 5 Dr.
Javier Berdión Sevilla y Dra.
Elena A.
Luque Borjas 2 Dr.
Gustavo Ginarte Rodríguez, 3 La cirugía cardiaca abierta requiere de una alta especialización para atender a los pacientes en el período posoperatorio inmediato, en pro de alcanzar resultados satisfactorios mediante la prevención, tratamiento y eliminación de las complicaciones asociadas, las cuales son generalmente graves 1 - 3 y constituyen una constante preocupación para el personal que asiste a las personas intervenidas con procedimientos quirúrgicos cardiovasculares; razón suficiente para haber efectuado el presente trabajo en nuestra unidad de cuidados intensivos coronarios. Métodos Se realizó un estudio descriptivo y transversal de 660 pacientes operados a corazón abierto en el Cardiocentro de Santiago de Cuba durante ...





Documentos relacionados