Desarrollo de la función afectiva en la familia y su impacto en la salud familiar integral Reportar como inadecuado




Desarrollo de la función afectiva en la familia y su impacto en la salud familiar integral - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Alberto Cobián Mena ;MEDISAN 2010, 14 3

Autor: Angelina María Pi Osoria

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=368445239009


Introducción



MEDISAN E-ISSN: 1029-3019 comite.medisan@infomed.sld.cu Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de Camagüey Cuba Pi Osoria, Angelina María; Cobián Mena, Alberto Desarrollo de la función afectiva en la familia y su impacto en la salud familiar integral MEDISAN, vol.
14, núm.
3, 2010, pp.
338-345 Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de Camagüey Santiago de Cuba, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=368445239009 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto MEDISAN 2010;14(3):338 ARTÍCULO ORIGINAL Desarrollo de la función afectiva en la familia y su impacto en la salud familiar integral Development of the affective function in the family and its impact in the comprehensive family health Lic.
Angelina María Pi Osoria, 1 2 1 Dr.C.
Alberto Cobián Mena 2 Licenciada en Psicología.
Profesora Asistente.
Policlínico Docente “Edor de los Reyes Martínez Arias”, Jiguaní, Granma, Cuba. Licenciado en Psicología.
Doctor en Ciencias de la Salud.
Profesor Titular.
Facultad de Medicina No.
1, Santiago de Cuba, Cuba. Resumen Se llevó a cabo un estudio experimental en 80 familias atendidas en los consultorios médicos ubicados en el Consejo Popular Norte, perteneciente al Policlínico Docente “Edor de los Reyes Martínez Arias” del municipio de Jiguaní en la provincia de Granma, desde enero del 2000 hasta igual mes del 2007, a fin de establecer una estrategia de intervención que posibilitara el desarrollo de la función afectiva y precisara su impacto en la salud familiar integral.
Los resultados revelaron una relación entre función afectiva y salud familiar integral, un aumento en el nivel que indicaba buen desarrollo final de ...





Documentos relacionados