Situación de la sepsis intrahospitalaria: subregistro e incumplimiento de las normas higienicosanitarias establecidas Reportar como inadecuado




Situación de la sepsis intrahospitalaria: subregistro e incumplimiento de las normas higienicosanitarias establecidas - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Sahily Quintero Salcedo ; Gladis Leydis Blanco Zambrano ; Serguei Duarte Grandales ;MEDISAN 2013, 17 3

Autor: Haidee Marrero Rodríguez

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=368445013006


Introducción



MEDISAN E-ISSN: 1029-3019 comite.medisan@infomed.sld.cu Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba Cuba Marrero Rodríguez, Haidee; Quintero Salcedo, Sahily; Blanco Zambrano, Gladis Leydis; Duarte Grandales, Serguei Situación de la sepsis intrahospitalaria: subregistro e incumplimiento de las normas higienicosanitarias establecidas MEDISAN, vol.
17, núm.
3, 2013, pp.
462-468 Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba Santiago de Cuba, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=368445013006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto MEDISAN 2013; 17(3): 462 ARTÍCULO ORIGINAL Situación de la sepsis intrahospitalaria: subregistro e incumplimiento de las normas higienicosanitarias establecidas Status of nosocomial sepsis: underreporting and non-observance of established health standards MsC.
Haidee Marrero Rodríguez, MsC.
Sahily Quintero Salcedo, MsC.
Gladis Leydis Blanco Zambrano y Dr.
Serguei Duarte Grandales Hospital General Docente “Dr.
Juan Bruno Zayas Alfonso”, Santiago de Cuba, Cuba. RESUMEN Se realizó un estudio descriptivo, retrospectivo y transversal de los 315 pacientes con sepsis intrahospitalaria en el Hospital General Docente “Dr.
Juan Bruno Zayas Alfonso” de Santiago de Cuba, de enero a septiembre del 2011, con vistas a determinar la situación de ese proceso morboso, a través de algunas variables de interés, tales como: número de afectados con sepsis según el servicio hospitalario, tasa que representaban, localización de la sepsis, mapa microbiológico, entre otras.
Sobre la base de los resultados, pudo concluirse que existían un subregistro en la notificación de las infecciones in...





Documentos relacionados