Propuesta metodológica para la implementación de la brigada de control de focos de aedes aegypti Reportar como inadecuado




Propuesta metodológica para la implementación de la brigada de control de focos de aedes aegypti - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Anuvis Torres Sarmiento ; Pedro Miguel Cabrera Junco ;MEDISAN 2013, 17 12

Autor: Meinardo Zayas Vinent

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=368444999019


Introducción



MEDISAN E-ISSN: 1029-3019 comite.medisan@infomed.sld.cu Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de Camagüey Cuba Zayas Vinent, Meinardo; Torres Sarmiento, Anuvis; Cabrera Junco, Pedro Miguel Propuesta metodológica para la implementación de la Brigada de control de focos de Aedes aegypti MEDISAN, vol.
17, núm.
12, 2013, pp.
9172-9179 Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de Camagüey Santiago de Cuba, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=368444999019 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto MEDISAN 2013; 17(12):9172 EDUCACIÓN SANITARIA Propuesta metodológica para la implementación de la Brigada de control de focos de Aedes aegypti Methodological proposal to implement the brigade for controlling Aedes aegypyi breeding sites MsC.
Meinardo Zayas Vinent,I MsC.
Anuvis Torres SarmientoII y MsC.
Pedro Miguel Cabrera JuncoIII I Policlínico Docente “Carlos Juan Finlay”, Santiago de Cuba, Cuba. Unidad Municipal de Higiene y Epidemiología, Santiago de Cuba, Cuba. III Unidad Provincial de Lucha Antivectorial, Santiago de Cuba, Cuba. II RESUMEN En el Programa Nacional para la Erradicación del Mosquito Aedes aegypti en Cuba se plantea que la calidad es responsabilidad de la cadena de dirección de las áreas de salud y de los grupos de control de la calidad en los municipios, la provincia y a nivel central. No obstante, los autores de este trabajo opinan que debe existir un grupo que evalúe la calidad de las acciones realizadas, luego de la aparición del foco, y por ello proponen una metodología para la implementación de la Brigada de Control de Focos del Aedes aegypti, como una nueva estrategia para el control de la calidad en la l...





Documentos relacionados