Tuberculosis genital en un adulto joven Report as inadecuate




Tuberculosis genital en un adulto joven - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Sahily Quintero Salcedo ; Ernestina del Campo Mulet ; Odalys López Soria ; Joaquín López González ;MEDISAN 2013, 17 6

Author: Haidee Marrero Rodríguez

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=368444993016


Teaser



MEDISAN E-ISSN: 1029-3019 comite.medisan@infomed.sld.cu Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de Camagüey Cuba Marrero Rodríguez, Haidee; Quintero Salcedo, Sahily; del Campo Mulet, Ernestina; López Soria, Odalys; López González, Joaquín Tuberculosis genital en un adulto joven MEDISAN, vol.
17, núm.
6, 2013, pp.
1008-1011 Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de Camagüey Santiago de Cuba, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=368444993016 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto MEDISAN 2013;17(6):1008 CASO CLÍNICO Tuberculosis genital en un adulto joven Genital tuberculosis in a young adult MsC.
Haidee Marrero Rodríguez, MsC.
Sahily Quintero Salcedo, MsC.
Ernestina del Campo Mulet, MsC.
Odalys López Soria y Dr.
Joaquín López González Hospital General Docente “Dr.
Juan Bruno Zayas Alfonso”, Santiago de Cuba, Cuba. RESUMEN Se describe el caso clínico de un paciente de 31 años de edad (bisexual y exrecluso), con antecedentes de hipertensión arterial, atendido de forma ambulatoria en la consulta de Urología del Hospital Clinicoquirúrgico Universitario “Dr.
Ambrosio Grillo Portuondo” de Santiago de Cuba, por presentar cuadros repetidos de orquiepididimitis, sin experimentar la mejoría deseada, a pesar del tratamiento con antibióticos.
Al examen físico se detectó un tumor en la cabeza del epidídimo, de modo que se realizó la resección quirúrgica de este.
El resultado del estudio anatomopatológico informó que se trataba de una epididimitis granulomatosa de causa tuberculosa.
Teniendo en cuenta los antecedentes patológicos personales antes descritos, así como la valoración del colectivo de neumólogos se...





Related documents