Atender o cuidar. un problema contextual por discernir en la práctica profesional de enfermería Report as inadecuate




Atender o cuidar. un problema contextual por discernir en la práctica profesional de enfermería - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

MEDISAN 2013, 17 6

Author: Félix Kindelán Delís

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=368444993014


Teaser



MEDISAN E-ISSN: 1029-3019 comite.medisan@infomed.sld.cu Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de Camagüey Cuba Kindelán Delís, Félix Atender o cuidar.
Un problema contextual por discernir en la práctica profesional de enfermería MEDISAN, vol.
17, núm.
6, 2013, pp.
989-1000 Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de Camagüey Santiago de Cuba, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=368444993014 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto MEDISAN 2013;17(6):989 ACTUALIZACIÓN DE TEMA Atender o cuidar.
Un problema contextual por discernir en la práctica profesional de enfermería To assist or to care.
A contextual problem to discern in the nursing professional practice MsC.
Félix Kindelán Delís I Universidad de Ciencias Médicas, Facultad de Enfermería, Santiago de Cuba, Cuba. RESUMEN El objeto de una ciencia comprende fenómenos tanto de la naturaleza como de la vida social; incluye las propiedades de la actividad mental de los hombres como resultado de la imaginación, y entraña operaciones del pensamiento abstracto, tales como: concepto, juicio y razonamiento.
No constituye una certidumbre dada para siempre, es transformable; preserva cierto grado de estabilidad y designa la esencia de la actuación científica direccional del actor cultural, pero si en la ciencia existe bilateralidad terminológica, entonces habrá disgregación de la esencia de su surgimiento y desarrollo.
El modo lógico básico de formación del conocimiento será difuso, y distinguir la singularidad del saber al cual se apega creará dispersión del pensamiento.
Por tales razones se realizó este trabajo para desentrañar el problema contextual existente e...





Related documents