Evolución de la periodontitis del adulto tratada con apafill-g® Report as inadecuate




Evolución de la periodontitis del adulto tratada con apafill-g® - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Susel Silva Guevara ; Clara Ortiz Moncada ; Rafael Clavería Clark ; Maria de los Angeles Font Jay ;MEDISAN 2013, 17 6

Author: Jacquelin Seguén Hernández

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=368444993012


Teaser



MEDISAN E-ISSN: 1029-3019 comite.medisan@infomed.sld.cu Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de Camagüey Cuba Seguén Hernández, Jacquelin; Silva Guevara, Susel; Ortiz Moncada, Clara; Clavería Clark, Rafael; Font Jay, Maria de los Angeles Evolución de la periodontitis del adulto tratada con Apafill-G® MEDISAN, vol.
17, núm.
6, 2013, pp.
971-980 Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de Camagüey Santiago de Cuba, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=368444993012 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto MEDISAN 2017; 17(6):971 ARTÍCULO ORIGINAL Evolución de la periodontitis del adulto tratada con Apafill-G® Clinical course of the adults periodontitis treated with Apafill-G® MsC.
Jacquelin Seguén Hernández, MsC.
Susel Silva Guevara, Dra.
Clara Ortiz Moncada, MsC.
Rafael Clavería Clark y Lic.
Maria de los Angeles Font Jay Clínica Estomatológica Provincial Docente “Mártires del Moncada”, Santiago de Cuba, Cuba. RESUMEN Se realizó un estudio descriptivo y longitudinal de 33 pacientes (de 30 a 59 años de edad), atendidos en el Departamento de Periodoncia de la Clínica Estomatológica Provincial Docente “Mártires del Moncada” de Santiago de Cuba, desde enero del 2009 hasta mayo del 2011, y seleccionados durante el procedimiento quirúrgico por presentar los criterios necesarios para el relleno con biomaterial: presencia de defectos óseos con 2 o 3 paredes en los tercios medio y apical, y movilidad dentaria de grados I al III, a fin de evaluar la evolución de la periodontitis del adulto, luego de aplicar el tratamiento con relleno de Apafill-G®; así, las unidades de análisis quedaron conformadas por los diente...





Related documents