Exéresis de un tatuaje y terapia regenerativa con plaquetas Report as inadecuate




Exéresis de un tatuaje y terapia regenerativa con plaquetas - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Odalis García Hadfeg ; Niurka Alí Pérez ; Ela Maritza Olivares Louhau ; Olga Rodríguez Sánchez ;MEDISAN 2013, 17 2

Author: María del Carmen Franco Mora

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=368444990018


Teaser



MEDISAN E-ISSN: 1029-3019 comite.medisan@infomed.sld.cu Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de Camagüey Cuba Franco Mora, María del Carmen; García Hadfeg, Odalis; Alí Pérez, Niurka; Olivares Louhau, Ela Maritza; Rodríguez Sánchez, Olga Exéresis de un tatuaje y terapia regenerativa con plaquetas MEDISAN, vol.
17, núm.
2, 2013, pp.
398-403 Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de Camagüey Santiago de Cuba, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=368444990018 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto MEDISAN 2013;17(2):398 CASO CLÍNICO Exéresis de un tatuaje y terapia regenerativa con plaquetas Exeresis of a tattoo and regenerative therapy with platelets MsC.
María del Carmen Franco Mora,I MsC.
Odalis García Hadfeg, I MsC. Niurka Alí Pérez, II MsC.
Ela Maritza Olivares Louhau I y MsC.
Olga Rodríguez Sánchez I I II Hospital General Docente “Dr.
Juan Bruno Zayas Alfonso”, Santiago de Cuba, Cuba. Banco Provincial de Sangre “Renato Guitar Rosell”, Santiago de Cuba, Cuba. RESUMEN Se describe el caso clínico de una paciente de 20 años de edad, quien acudió a consulta para solicitar que le retiraran, de la manera más estética posible, un tatuaje que exhibía en el miembro inferior derecho desde hacía 10 años, el cual le impedía optar por una carrera militar.
Una vez realizada la exéresis quirúrgica de dicho tatuaje se procedió a la aplicación local de concentrados de plaquetas como método alternativo.
A los 20 días ya se había obtenido una cicatrización total, no aparecieron reacciones adversas y la joven quedó totalmente satisfecha con el medicamento empleado. Palabras clave: tatuaje, terapia regenera...





Related documents