Empoderamiento sanitario en entidades laborales de la zona industrial de santiago de cuba Report as inadecuate




Empoderamiento sanitario en entidades laborales de la zona industrial de santiago de cuba - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Pedro Miguel Cabrera Junco ; Teresina Luisa Samada Durán ;MEDISAN 2013, 17 2

Author: Soraya Victoria Samada Durán

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=368444990011


Teaser



MEDISAN E-ISSN: 1029-3019 comite.medisan@infomed.sld.cu Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de Camagüey Cuba Samada Durán, Soraya Victoria; Cabrera Junco, Pedro Miguel; Samada Durán, Teresina Luisa Empoderamiento sanitario en entidades laborales de la zona industrial de Santiago de Cuba MEDISAN, vol.
17, núm.
2, 2013, pp.
306-315 Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de Camagüey Santiago de Cuba, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=368444990011 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto MEDISAN 2013; 17(2):306 ARTÍCULO ORIGINAL Empoderamiento sanitario en entidades laborales de la zona industrial de Santiago de Cuba Health empowerment in working entities of the industrial area of Santiago de Cuba MsC.
Soraya Victoria Samada Durán,I MsC.
Pedro Miguel Cabrera JuncoII y MsC. Teresina Luisa Samada DuránIII I Policlínico Docente “Frank País García”, Santiago de Cuba, Cuba. Unidad Provincial de Vigilancia y Lucha Antivectorial, Santiago de Cuba, Cuba. III Hospital Infantil Sur, Santiago de Cuba, Cuba. II RESUMEN Se realizó una intervención comunitaria en los trabajadores de 30 entidades laborales ubicadas en la zona industrial del municipio de Santiago de Cuba, durante el bienio 20092010, para establecer el empoderamiento sanitario en ellos.
Entre los principales resultados figuró el logro de la capacitación de todos los líderes sindicales y políticos, así como de la brigada de vigilancia y lucha antivectorial, por el contrario de los dirigentes administrativos, de los cuales solo 86,6 % participó en el estudio porque no lo consideraban una responsabilidad inherente a su cargo.
Respecto a la situación ambiental, se...





Related documents