Hábitos tóxicos en estudiantes de segundo año de medicina Report as inadecuate




Hábitos tóxicos en estudiantes de segundo año de medicina - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Valentín Caballero Ortiz ;MEDISAN 2013, 17 2

Author: Mijail Ruiz González

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=368444990009


Teaser



MEDISAN E-ISSN: 1029-3019 comite.medisan@infomed.sld.cu Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de Camagüey Cuba Ruiz González, Mijail; Caballero Ortiz, Valentín Hábitos tóxicos en estudiantes de segundo año de medicina MEDISAN, vol.
17, núm.
2, 2013, pp.
230-236 Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de Camagüey Santiago de Cuba, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=368444990009 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto MEDISAN 2013; 17(2):230 ARTÍCULO ORIGINAL Hábitos tóxicos en estudiantes de segundo año de medicina Toxic habits in second year medical students Dr.
Mijail Ruiz González y Dr.
Valentín Caballero Ortiz Policlínico Universitario “Josué País García”, Santiago de Cuba, Cuba. RESUMEN Se realizó un estudio descriptivo y transversal durante marzo del 2012 para determinar los hábitos tóxicos de 42 estudiantes de segundo año de medicina, pertenecientes a la Facultad No.
2 de la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago Cuba, para lo cual se aplicó una encuesta anónima que recogía datos sociodemográficos y variables de interés para la investigación.
Entre los principales resultados predominaron el sexo femenino y los educandos entre 18 y 19 años. También sobresalieron el café, el alcohol y el tabaco como drogas lícitas más consumidas; los medicamentos no recetados como drogas ilícitas más empleadas, además de la cerveza, el ron y alcohol preparado como bebidas más frecuentes.
La mayoría de los estudiantes desconocían el daño que ocasionan las drogas ilícitas a la salud de los individuos. Palabras clave: estudiantes de medicina, hábito tóxico, droga lícita, droga ilícita. ABSTRACT ...





Related documents