Percepción de movimiento coherente en pacientes con glaucoma y estrabismo Report as inadecuate




Percepción de movimiento coherente en pacientes con glaucoma y estrabismo - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Beatriz Barcas Trovajo ;MEDISAN 2013, 17 2

Author: Onelia Carballo Reina

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=368444990005


Teaser



MEDISAN E-ISSN: 1029-3019 comite.medisan@infomed.sld.cu Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de Camagüey Cuba Carballo Reina, Onelia; Barcas Trovajo, Beatriz Percepción de movimiento coherente en pacientes con glaucoma y estrabismo MEDISAN, vol.
17, núm.
2, 2013, pp.
197-204 Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de Camagüey Santiago de Cuba, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=368444990005 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto MEDISAN 2013; 17(2):197 ARTÍCULO ORIGINAL Percepción de movimiento coherente en pacientes con glaucoma y estrabismo Coherent motion perception in patients with glaucoma and strabismus MsC.
Onelia Carballo ReinaI y Dra.
Beatriz Barcas TrovajoII I II Centro de Neurociencias y Procesamiento de Imágenes y Señales, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, Cuba. Centro Oftalmológico del Hospital General Docente “Dr.
Juan Bruno Zayas Alfonso”, Santiago de Cuba, Cuba. RESUMEN Se realizó una investigación analítica y prospectiva, de casos y controles, de los niños con glaucoma o estrabismo, o ambos, atendidos en la consulta de Oftalmología del Hospital Infantil Sur de Santiago de Cuba, de enero a junio del 2011, a fin de evaluar la percepción visual del movimiento coherente en ellos.
El grupo de casos incluyó 72 pacientes escogidos de forma aleatoria, y el de controles, igual cantidad de integrantes que presentaban toda su capacidad visual.
Se determinó que los niños con afecciones en la visión cometían más errores, omisiones y menos aciertos, además de ser menos rápidos en la solución de los ensayos orientados, pues tuvieron mayor tiempo de reacción para ejecutarlos. Palabras clave: ...





Related documents