Asociación de malformación esternal y displasia vascular en un lactante Report as inadecuate




Asociación de malformación esternal y displasia vascular en un lactante - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Hilda Álvarez Valiente ; Dulce Hechavarría Estenoz ; Yolanda Cuadras Brown ;MEDISAN 2014, 18 11

Author: Tamara Rubio González

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=368445169019


Teaser



MEDISAN E-ISSN: 1029-3019 comite.medisan@infomed.sld.cu Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de Camagüey Cuba Rubio González, Tamara; Álvarez Valiente, Hilda; Hechavarría Estenoz, Dulce; Cuadras Brown, Yolanda Asociación de malformación esternal y displasia vascular en un lactante MEDISAN, vol.
18, núm.
11, 2014, pp.
1600-1604 Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de Camagüey Santiago de Cuba, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=368445169019 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto MEDISAN 2014; 18(11):1600 CASO CLÍNICO Asociación de malformación esternal y displasia vascular en un lactante Association of sternal malformation and vascular dysplasia in an infant MsC.
Tamara Rubio González,I MsC.
Hilda Álvarez Valiente,I MsC.
Dulce Hechavarría EstenozII y MsC.
Yolanda Cuadras BrownII I II Policlínico Docente “Camilo Torres Restrepo”, Santiago de Cuba, Cuba. Hospital Infantil Sur, Santiago de Cuba, Cuba. RESUMEN Se describe el caso clínico de un lactante primogénito de 3 meses de edad, que había sido evaluado por un especialista de Genética Clínica en el Hospital Infantil Norte “Dr. Juan de la Cruz Martínez Maceira” de Santiago de Cuba, por presentar hendidura del tercio inferior del esternón.
Posteriormente aparecieron hemangiomas en el labio inferior, el lóbulo de la oreja derecha y la parte lateral derecha del cuello, así como un rafe abdominal medio desde la hendidura esternal hasta el ombligo.
Se practicaron los exámenes complementarios requeridos y se interconsultó con varias especialidades, con lo cual se concluyó que el paciente presentaba una asociación de malformación esternal y displasia...





Related documents