Tratamiento activo con oxitocina y rotura artificial tardía de membranas en la distocia de fase latente del trabajo de parto Report as inadecuate




Tratamiento activo con oxitocina y rotura artificial tardía de membranas en la distocia de fase latente del trabajo de parto - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Arelis Montes de Oca García ; Dayana Couto Núñez ;MEDISAN 2014, 18 11

Author: Danilo Nápoles Méndez

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=368445169010


Teaser



MEDISAN E-ISSN: 1029-3019 comite.medisan@infomed.sld.cu Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de Camagüey Cuba Nápoles Méndez, Danilo; Montes de Oca García, Arelis; Couto Núñez, Dayana Tratamiento activo con oxitocina y rotura artificial tardía de membranas en la distocia de fase latente del trabajo de parto MEDISAN, vol.
18, núm.
11, 2014, pp.
1529-1538 Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de Camagüey Santiago de Cuba, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=368445169010 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto MEDISAN 2014; 18(11):1529 ARTÍCULO ORIGINAL Tratamiento activo con oxitocina y rotura artificial tardía de membranas en la distocia de fase latente del trabajo de parto Active treatment with oxytocin and late artificial rupture of membranes in the dystocia of the latent phase of labor Dr.C.
Danilo Nápoles Méndez, MsC.
Arelis Montes de Oca García y MsC.
Dayana Couto Núñez Hospital General Docente “Juan Bruno Zayas Alfonso”, Santiago de Cuba, Cuba. RESUMEN Se realizó un estudio prospectivo, longitudinal y de intervención, de las 90 gestantes con fase latente prolongada del trabajo de parto, a partir de ocho horas, atendidas en el Servicio de Perinatología del Hospital “Mariana Grajales Coello” y “Juan Bruno Zayas Alfonso” de Santiago de Cuba, en el período 2011-2013, con el objetivo de demostrar la utilidad del tratamiento activo con rotura artificial de membrana tardía, empleado en la fase latente prolongada del trabajo de parto.
Se obtuvo que el tiempo promedio para alcanzar la fase activa después de iniciada la conducción fue de 5,08 horas y 80,3 % de las mujeres tuvieron respuesta rápida; mi...





Related documents