Síndrome de marfán y aneurisma abdominal en una adolescente embarazada Report as inadecuate




Síndrome de marfán y aneurisma abdominal en una adolescente embarazada - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Reynaldo López Barroso ;MEDISAN 2014, 18 10

Author: Jorge Luis Lucas Delgado

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=368445168015


Teaser



MEDISAN E-ISSN: 1029-3019 comite.medisan@infomed.sld.cu Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de Camagüey Cuba Lucas Delgado, Jorge Luis; López Barroso, Reynaldo Síndrome de Marfán y aneurisma abdominal en una adolescente embarazada MEDISAN, vol.
18, núm.
10, 2014, pp.
1417-1421 Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de Camagüey Santiago de Cuba, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=368445168015 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto MEDISAN 2014;18(10):1417 CASO CLÍNICO Síndrome de Marfán y aneurisma abdominal en una adolescente embarazada Marfan syndrome and abdominal aneurysm in a pregnant adolescent MsC.
Jorge Luis Lucas Delgado y Dr.
Reynaldo López Barroso Hospital General Docente “Dr.
Juan Bruno Zayas Alfonso”, Santiago de Cuba, Cuba. RESUMEN Se describe el caso clínico de una embarazada de 17 años de edad, con diagnóstico de síndrome de Marfán desde la niñez, quien ingresó en el Hospital General Docente “Dr. Juan Bruno Zayas Alfonso” de Santiago de Cuba a las 27 semanas de gestación, con valvulopatía mitral, aneurisma de la aorta abdominal y anemia ligera.
Los resultados de la ecografía abdominal informaron que a 48 mm de la arteria mesentérica superior se observaba dilatación de la aorta con flujo de turbulencia en su interior.
La paciente fue tratada desde el inicio con atenolol (25 mg diarios) y Betnesol®, para acelerar la madurez pulmonar del feto por el alto riesgo de parto pretérmino.
Se le practicó la operación cesárea a las 37,2 semanas, la cual fue exitosa para el binomio madre-feto. Palabras clave: adolescente, síndrome de Marfán, aneurisma toráxico, embarazo. ABSTRACT The case r...





Related documents