Utilidad de las drogas vasoactivas en la paciente obstétrica en estado crítico Report as inadecuate




Utilidad de las drogas vasoactivas en la paciente obstétrica en estado crítico - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

MEDISAN 2014, 18 7

Author: Danilo Nápoles Méndez

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=368445165014


Teaser



MEDISAN E-ISSN: 1029-3019 comite.medisan@infomed.sld.cu Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de Camagüey Cuba Nápoles Méndez, Danilo Utilidad de las drogas vasoactivas en la paciente obstétrica en estado crítico MEDISAN, vol.
18, núm.
7, 2014, pp.
102-116 Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de Camagüey Santiago de Cuba, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=368445165014 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto MEDISAN 2014; 18(7):102 ARTÍCULO DE REVISIÓN Utilidad de las drogas vasoactivas en la paciente obstétrica en estado crítico Usefulness of vasoactive drugs in the obstetric patient in critical state Dr.C.
Danilo Nápoles Méndez Hospital General Docente “Dr.
Juan Bruno Zayas Alfonso”, Santiago de Cuba, Cuba. RESUMEN La paciente obstétrica en estado crítico por determinadas afecciones, pueden ser tratadas con drogas vasoactivas y demandan una atención especial por parte del obstetra.
Con esta revisión bibliográfica se persiguió dar a conocer las entidades clínicas que requieren la administración de estas drogas en obstetricia, entre ellas: el embolismo del líquido amniótico, el choque séptico, el tromboembolismo pulmonar y las pérdidas de sangre, con persistencia de la inestabilidad hemodinámica después de la reposición adecuada de volumen.
Igualmente, se revisan las dosis y los efectos deseados de cada medicamento, según los receptores que estimula y sus posibles efectos detrimentales.
La paciente en estado crítico puede presentarse en cualquier institución hospitalaria y, en muchos casos por la urgencia de la situación, puede ser necesario el empleo de las drogas vasoactivas fuera de las unidad...





Related documents