Aspectos clinicoepidemiológicos de gestantes con embarazo prolongado en el municipio de palma soriano Report as inadecuate




Aspectos clinicoepidemiológicos de gestantes con embarazo prolongado en el municipio de palma soriano - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

MEDISAN 2014, 18 7

Author: Iván Sánchez De la Cruz

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=368445165013


Teaser



MEDISAN E-ISSN: 1029-3019 comite.medisan@infomed.sld.cu Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de Camagüey Cuba Sánchez De la Cruz, Iván Aspectos clinicoepidemiológicos de gestantes con embarazo prolongado en el municipio de Palma Soriano MEDISAN, vol.
18, núm.
7, 2014, pp.
995-1001 Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de Camagüey Santiago de Cuba, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=368445165013 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto MEDISAN 2014; 18(7):995 ARTÍCULO ORIGINAL Aspectos clinicoepidemiológicos de gestantes con embarazo prolongado en el municipio de Palma Soriano Clinical and epidemiological aspects of pregnant women with prolonged pregnancy in Palma Soriano municipality MsC.
Iván Sánchez De la Cruz Hospital Ginecoobstétrico Docente “Dra.
Nelia I.
Delfín Ripoll”, Palma Soriano, Santiago de Cuba, Cuba. RESUMEN Se realizó un estudio de tipo epidemiológico, observacional, analítico, longitudinal y prospectivo, de 44 gestantes con parto a las 42 semanas o más, atendidas en el Hospital Ginecoobstétrico Docente “Dra.
Nelia I.
Delfín Ripoll” del municipio de Palma Soriano, en Santiago de Cuba, de enero a diciembre de 2013, con vistas a caracterizarles clínica y epidemiológicamente y determinar la repercusión del embarazo prolongado en el binomio madre-hijo.
Entre los resultados sobresalientes figuraron: la alta incidencia de la fecha no confiable de la última menstruación en el grupo de nulíparas (51,9 %), el parto por cesárea (29,5 %), cuya principal causa fue la inducción fallida (38,4 %), seguida de la desproporción céfalo-pélvica (23,1 %); el síndrome de aspiración meconial como comp...





Related documents