Clasificación de los abscesos intraabdominales Report as inadecuate




Clasificación de los abscesos intraabdominales - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

MEDISAN 2014, 18 7

Author: Ileana Guerra Macías

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=368445165001


Teaser



MEDISAN E-ISSN: 1029-3019 comite.medisan@infomed.sld.cu Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de Camagüey Cuba Guerra Macías, Ileana Clasificación de los abscesos intraabdominales MEDISAN, vol.
18, núm.
7, 2014, pp.
909-911 Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de Camagüey Santiago de Cuba, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=368445165001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto MEDISAN 2014;18(7):909 CARTA AL DIRECTOR Clasificación de los abscesos intraabdominales Classification of intra-abdominal abscesses MsC.
Ileana Guerra Macías Hospital Clinicoquirúrgico Universitario “Dr.
Ambrosio Grillo Portuondo”, Santiago de Cuba, Cuba. Santiago de Cuba, 4 de mayo de 2014 Dr.
C.
José Arturo de Dios Lorente Director de la revista MEDISAN Estimado director: Me he animado a escribirle esta carta motivada por el artículo titulado “Retroperitonitis después de una apendicitis aguda no complicada”, de la autoría de colegas camagüeyanos, publicado en MEDISAN 2014; 18(4). La infección intraabdominal constituye un frecuente y grave problema de salud, que exige un tratamiento complejo y multidisciplinario, cuya morbilidad y mortalidad siguen siendo altas a pesar del conocimiento de su fisiopatología, del apoyo en salas de terapia en cuanto a antimicrobianos, inmunonutrición, control hemodinámico y respiratorio, así como también de las enérgicas estrategias quirúrgicas para su control, razón por la cual se le atribuye a esta entidad clínica un pronóstico reservado y un alto coste en cuanto a la atención hospitalaria. Clínicamente suele presentarse de formas variadas debido a los múltiples órganos y “recovecos” an...





Related documents