Efectividad de la acupuntura con tachuela en afectados por epicondilitis Report as inadecuate




Efectividad de la acupuntura con tachuela en afectados por epicondilitis - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Pedro A. Carrión Cabrera ; Felipa Nerys López Veranes ;MEDISAN 2014, 18 6

Author: Mercedes Gay Muguercia

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=368445006011


Teaser



MEDISAN E-ISSN: 1029-3019 comite.medisan@infomed.sld.cu Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de Camagüey Cuba Gay Muguercia, Mercedes; Carrión Cabrera, Pedro A.; López Veranes, Felipa Nerys Efectividad de la acupuntura con tachuela en afectados por epicondilitis MEDISAN, vol.
18, núm.
6, 2014, pp.
830-834 Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de Camagüey Santiago de Cuba, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=368445006011 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto MEDISAN 2014; 18(6):830 ARTÍCULO ORIGINAL Efectividad de la acupuntura con tachuela en afectados por epicondilitis Effectiveness of acupuncture with tacks in affected patients with epicondilytis MsC.
Mercedes Gay Muguercia, MsC.
Pedro A.
Carrión Cabrera y MsC.
Felipa Nerys López Veranes Hospital Provincial Docente Clinicoquirúrgico “Saturnino Lora Torres”, Santiago de Cuba, Cuba. RESUMEN Se realizó una intervención terapéutica en 20 pacientes con epicondilitis, remitidos de la consulta de Ortopedia al Departamento de Medicina Natural Tradicional del Hospital Provincial Docente Clinicoquirúrgico “Saturnino Lora Torres” de Santiago de Cuba, de septiembre a diciembre de 2012, con vistas a determinar la efectividad de la acupuntura con tachuela en ellos.
Los afectados fueron valorados y, de forma aleatoria, se les distribuyó en 2 grupos de 10 integrantes cada uno: el de estudio, que recibió acupuntura (agujas de 0,2 mm) de forma permanente en los puntos Ashi y en el IG-11, y el de control, tratado convencionalmente con antiinflamatorios y analgésicos.
Luego de aplicadas las terapias, los pacientes fueron valorados a los 5, 10 y 15 días, teniendo en cuenta e...





Related documents