Mercadotecnia social: una herramienta necesaria para la promoción de salud Report as inadecuate




Mercadotecnia social: una herramienta necesaria para la promoción de salud - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

MEDISAN 2014, 18 5

Author: Ledia Haydeé Góngora García

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=368445005012


Teaser



MEDISAN E-ISSN: 1029-3019 comite.medisan@infomed.sld.cu Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de Camagüey Cuba Góngora García, Ledia Haydeé Mercadotecnia social: una herramienta necesaria para la promoción de salud MEDISAN, vol.
18, núm.
5, 2014, pp.
691-702 Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de Camagüey Santiago de Cuba, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=368445005012 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto MEDISAN 2014; 18(5):691 ARTÍCULO DE REVISIÓN Mercadotecnia social: una herramienta necesaria para la promoción de salud Social marketing: a necessary tool for the health promotion Dra.
Ledia Haydeé Góngora García Facultad de Medicina No.2, Universidad de Ciencias Médicas, Santiago de Cuba, Cuba. RESUMEN Los objetivos fundamentales de la promoción de salud son fortalecer los determinantes positivos de la salud y transformar los negativos, de ahí la importancia de actuar de manera individual y colectiva en toda la cadena de determinantes del proceso saludenfermedad.
A tales efectos se realizó una revisión bibliográfica con vistas a analizar los elementos de la promoción de salud, sus principales líneas de acción y la mercadotecnia social como una perspectiva para trabajar en función de diseñar y poner en marcha programas de salud, para de esta forma conciliar los objetivos y propósitos de la salud pública con los del usuario, el consumidor y el paciente, a fin de lograr sus metas.
Si los profesionales y gerentes de la salud se apropiaran de la mercadotecnia, encontrarían un aliado para producir bienestar, desarrollar habilidades para el diseño, así como ejecutar estrategias, campañas de prevención...





Related documents