Dermatomiositis en un adulto Report as inadecuate




Dermatomiositis en un adulto - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Karina Ariosa Ortiz ; Wilberto George Carrión ; Josefa Bell Castillo ;MEDISAN 2014, 18 4

Author: Julio Rodríguez López

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=368445004017


Teaser



MEDISAN E-ISSN: 1029-3019 comite.medisan@infomed.sld.cu Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de Camagüey Cuba Rodríguez López, Julio; Ariosa Ortiz, Karina; Carrión, Wilberto George; Bell Castillo, Josefa Dermatomiositis en un adulto MEDISAN, vol.
18, núm.
4, 2014, pp.
589-595 Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de Camagüey Santiago de Cuba, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=368445004017 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto MEDISAN 2014; 18(4):589 CASO CLÍNICO Dermatomiositis en un adulto Dermatomyositis in an adult Dr.
Julio Rodríguez López, Dra.
Karina Ariosa Ortiz, Dr.
Wilberto George Carrión y Dra.
Josefa Bell Castillo Hospital General Docente “Dr.
Juan Bruno Zayas Alfonso”, Santiago de Cuba, Cuba. RESUMEN Se presenta el caso clínico de un adulto de 37 años de edad, quien presentó, a finales del 2010, síntomas de debilidad muscular y fiebre, que se agravaron progresivamente al aumentar la fatiga y manifestar dificultad respiratoria.
En el 2012 fue ingresado en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General Docente “Dr. Juan Bruno Zayas Alfonso”, debido a daño multiorgánico.
Se estudiaron los antecedentes epidemiológicos para determinar alguna causa infecciosa, y se aplicó el tratamiento con antimicrobianos, esteroides e inmunoglobulinas; posteriormente fue valorado por un equipo multidisciplinario que sugirió la presencia de lupus eritematoso sistémico.
A pesar de que el paciente mostró mejoría, se mantuvo con fiebres periódicas; de manera que fue reevaluado y se le diagnosticó una dermatomiositis. Palabras clave: dermatomiositis, miopatía inflamatoria idiopática,...





Related documents