La economía y su relación con la salud de la población cubana Report as inadecuate




La economía y su relación con la salud de la población cubana - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Jorge Cosme Casulo ; Maria Victoria Perrand Robert ; Carlos Rafael Valenzuela Rodriguez ; Guillermo Mora García ;MEDISAN 2014, 18 4

Author: José Rafael Labori Ruiz

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=368445004006


Teaser



MEDISAN E-ISSN: 1029-3019 comite.medisan@infomed.sld.cu Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de Camagüey Cuba Labori Ruiz, José Rafael; Cosme Casulo, Jorge; Perrand Robert, Maria Victoria; Valenzuela Rodriguez, Carlos Rafael; Mora García, Guillermo La Economía y su relación con la salud de la población cubana MEDISAN, vol.
18, núm.
4, 2014, pp.
515-520 Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de Camagüey Santiago de Cuba, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=368445004006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto MEDISAN 2014;18(4):515 ARTÍCULO ORIGINAL La Economía y su relación con la salud de la población cubana Economy and its relation to the health of the Cuban population MsC.
José Rafael Labori Ruiz,I MsC.
Jorge Cosme Casulo, I MsC.
Maria Victoria Perrand Robert, I MsC.
Carlos Rafael Valenzuela Rodriguez I y MsC. Guillermo Mora García II I II Universidad de Ciencias Médicas, Santiago de Cuba, Cuba. Hospital Provincial Docente Clinicoquirúrgico “Saturnino Lora Torres”, Santiago de Cuba, Cuba. RESUMEN Se realizó una investigación observacional y descriptiva para mostrar las derivaciones de la relación economía-salud mediante datos demográficos, epidemiológicos y socioeconómicos, vinculados al proceso salud-enfermedad, sobre todo en la provincia de Santiago de Cuba durante el bienio 2010-2011.
Entre los principales resultados sobresalieron, además del incremento de la población cubana en 2011, de la tasa anual de crecimiento, del grado de envejecimiento y de los gastos en salud y asistencia, que 62,4 % de la población económicamente activa de Cuba estaba compuesta por hombres y 37,6% por mujeres, con mayo...





Related documents