Caracterización de los pacientes en fase sida con infecciones del sistema nervioso central Report as inadecuate




Caracterización de los pacientes en fase sida con infecciones del sistema nervioso central - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

MEDISAN 2014, 18 4

Author: José Antonio Lamotte Castillo

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=368445004002


Teaser



MEDISAN E-ISSN: 1029-3019 comite.medisan@infomed.sld.cu Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de Camagüey Cuba Lamotte Castillo, José Antonio Caracterización de los pacientes en fase sida con infecciones del sistema nervioso central MEDISAN, vol.
18, núm.
4, 2014, pp.
478-484 Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de Camagüey Santiago de Cuba, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=368445004002 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto MEDISAN 2014; 18(4):478  ARTÍCULO ORIGINAL Caracterización de los pacientes en fase sida con infecciones del sistema nervioso central Characterization of aids patients with infections of the central nervous system MsC.
José Antonio Lamotte Castillo Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, Santiago de Cuba, Cuba. RESUMEN Se realizó un estudio descriptivo y transversal de 44 pacientes seropositivos al VIH-sida, atendidos en el Centro de Atención a Personas con VIH y en la consulta provincial de pacientes con VIH-sida del Hospital General Docente “Dr.
Juan Bruno Zayas Alfonso” de Santiago de Cuba, desde enero de 1992 hasta diciembre de 2012, a fin de determinar la incidencia de las infecciones del sistema nervioso central y sus características clínicas en estos afectados.
En la serie predominó el deterioro intelectual asociado a fiebre y cefalea.
En los afectados con conteo bajo de linfocitos CD4 primaron la neurotoxoplasmosis, la meningitis por cryptococus, así como la combinación de ambas; para la primera resultó significativa la deficiencia motora y en la segunda no prevalecieron los signos meníngeos.
A pesar de la respuesta positiva al tratamiento la neurotoxopla...





Related documents